'Tsubasa+' el juego de Oliver y Benji a lo 'Pokemon Go'

'Tsubasa+' el juego de Oliver y Benji a lo 'Pokemon Go'

Los seguidores de 'Oliver y Benji' están de enhorabuena porque pondrán jugar junto a sus ídolos del anime en nuevo videojuego para móviles.

"Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción, de ver jugar a los dos, a los dos". Este inicio de cabecera pertenece a uno de los animes más populares de toda la historia de la televisión. Seguramente, muchos habrán reconocido rápidamente a qué pertenece. Sí, se trata de 'Oliver y Benji' ('Capitán Tsubasa'), la serie de animación, basada en el manga homónimo de Y?ichi Takahashi, que se hizo tan popular en los años noventa en nuestro país y que durante muchos años se convirtieron en ídolos de miles y miles de niños.

Todos los niños crecieron viendo esos campos kilométricos, esos tiros imposibles y la carrera futbolística de Oliver, Benji y otros tantos que deseaban llegar a lugar por el Mundial de Fútbol con la selección japonesa. Incluso, algunos de ellos durante el transcurso de la historia jugaron en equipos españoles. El anime y el manga causaron auténtico furor durante años; de hecho, en 2018 volvió totalmente remozada a la televisión. Sin embargo, los fans de la serie se pondrán más contentos cuando se enteré que 'Oliver y Benji' va a desembarcar en los móviles en forma de videojuego al estilo 'Pokémon Go'.

Tecnología 'Pokémon Go'

Tsubasa+ es el título que llevará este videojuego para móviles que utilizará la tecnología de 'Pokémon Go', al servicio del universo del anime. En su página web ya anuncian que el juego consistirá en completar una serie de desafíos futbolísticos y, la verdad, hay cierta curiosidad por la mecánica real más allá del tráiler. Eso sí, para completar esos desafíos te ayudarán algunos de los protagonistas de 'Oliver y Benji' o futbolistas de talla mundial.

El juego permitirá retos a nivel individual o colectivo, es decir, podrás jugar con amigos o conocidos, en estadios virtuales; eso sí, tenéis que estar en forma porque como sean los mismos que el anime tendréis que correr mucho. En Tsubasa+ tendrás que demostrar o alardear que eres el mejor futbolista del mundo. "Pasa por el estadio, hazte amigo de los héroes para crear el mejor equipo del mundo, muestra tus técnicas en el mejor escenario, ¡para ser tú mismo en el mejor superhéroe del mundo!", anuncian en su página web.

Comentarios