Buscar
Usuario

Televisión

'Oliver y Benji' ya predijeron la independencia de Cataluña hace más de una década

La famosa serie futbolera de manga declaró la independencia de Cataluña en uno de sus capítulos.

'Oliver y Benji', la serie de animación japonesa que se popularizó en los 90, ha dado mucho de qué hablar en Twitter en los últimos días. Y es que aunque su primera y más famosa temporada trataba sobre el ascenso de los jóvenes jugadores en el mundo del fútbol japonés, la tercera, no tan popular, muestra cómo estos llegan a la liga española.

Oliver Atom llegó a la liga Española, y fue jugador del Futbol Club Cataluña "Oliver Atom llegó a la liga Española, y fue jugador del Futbol Club Cataluña"

En esta temporada, aunque cambiaron los nombres de los equipos, se podían reconocer los principales clubes de fútbol del país, entre ellos el Barça, al que llamaron Fútbol Club Cataluña, equipo en el que debutaba el protagonista.

Una usuaria de Twitter compartió una escena de la mítica serie en que la mención al territorio catalán como un país ha revolucionado las redes, en el fragmento se puede escuchar:

- ¿Ese es Oliver Atom, jugador del Cataluña B? [...] Todos le conocemos aquí en Barcelona.
- Estupendo, ya no soy el único que conoce a Oliver, ahora todo el mundo le conoce en todo el País Catalán

Ese no ha sido el único detalle que ha llamado la atención en las redes sociales, y es que en varios capítulos de esta temporada se pueden apreciar en las gradas varias banderas de España preconsititucionales, es decir, de la España franquista con el águila de San Juan.

Banderas franquistas en 'Oliver y Benji' "Banderas franquistas en 'Oliver y Benji'"

La reacción de Twitter

Los usuarios de Twitter no han dudado en mostrar sus reacciones a estos hallazgos:

Además, algunas de las aportaciones de los twitteros muestran que parece ser que los japoneses creen que la del águila es nuestra bandera oficial:

Artículos recomendados

Comentarios