Buscar
Usuario

Vida

Ataques homófobos al futbolista Borja Iglesias por pintarse las uñas de negro

El delantero del Betis ha sido objeto de todo tipo de comentarios homófobos y su respuesta no ha dejado a nadie indiferente.

Ataques homófobos al futbolista Borja Iglesias por pintarse las uñas de negro

El futbolista Borja Iglesias ha sido objeto de todo tipo de comentarios homófobos por el siguiente gesto: pintarse las uñas de negro con el objetivo de sumarse al movimiento 'Black Lives Matter' que se ha extendido tras el brutal asesinato de George Floyd.

El delantero gallego compartió una foto del último entrenamiento con el Betis, donde se ve cómo llevaba pintadas las uñas de negro. Poco después, un usuario de Twitter compartió las imágenes en tono despectivo: "Qué cojones es esto", escribió en un tuit.

En este momento, el acoso ha comenzado a convertirse en un cúmulo de mensajes de corte homófobo contra el delantero del Real Betis. Algunas de las respuestas: "Maricones en mi equipo no, gracias", "Rescisión de contrato y que se vaya al Sevilla" o "Ay Borjita, Ay Borjita, qué delgado se te ve. Primero fueron las drogas, hoy por Chueca se te ve".

Los insultos de corte homófobo incluyen todo tipo de descalificaciones por el único motivo de pintarse las uñas de negro. Sin duda, es la punta del iceberg de la verdadera discriminación que todavía reina en el mundo del deporte en todos sus ámbitos.

El usuario que puso a este delantero en el disparadero ha borrado su comentario. Sin embargo, el periodista deportivo Raúl Granado, de Onda Cero, ha rescatado todos los comentarios, que ha recogido como capturas en un hilo de Twitter.

La respuesta de Borja Iglesias

El delantero del Betis, Borja Iglesias, no se ha mantenido ajeno a la polémica. En respuesta al tuitero que compartió su fotografía, Iglesias ha respondido con estas palabras.

"Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra la homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan", ha escrito en esta red social.

Un gesto que, sin duda, ha servido para poner en cuestionamiento la falta de tolerancia que todavía reina en el deporte sin que los principales clubes parezcan implicarse en campañas de concienciación.

Artículos recomendados

Comentarios