Buscar
Usuario

Noticias

Ola de solidaridad por Isaac, el joven asesinado en Madrid: "Que se acabe el odio"

"Que se acabe el odio. Que se acabe el morir por colores, por banderas; que se acaben las bandas", reclama la madre del joven.

Ola de solidaridad por Isaac, el joven asesinado en Madrid: "Que se acabe el odio" Ola de solidaridad por Isaac, el joven asesinado en Madrid: "Que se acabe el odio"

Foto: Redes Sociales

Medio millar de personas se han reunido para rendir homenaje a Isaac, el joven con síndrome de Asperger asesinado la noche del pasado miércoles 13 de julio en el túnel de la calle Comercio de Madrid. El encuentro ha sido en el parque del Oeste, cerca del Arco de la Victoria de Moncloa, donde acostumbraba a celebrar 'batallas de gallos'.

Allí, sus amigos colocaron un atril con dos fotos de Isaac, un par de sillas y un par de bailes para dedicarle unas palabras en su memoria.

Su madre, Mari Ángeles Tirado, rompió el silencio ante el más del centenar de asistentes para pedir Justicia por el crimen de su hijo. "Que se acabe el odio. Que se acabe el morir por colores, por banderas; que se acaben las bandas", ha afirmado. Algunos de estos jóvenes, supuestamente, pertenecían a una de ellas, DDP.

"Me están siguiendo"

Isaac llamó a Eneko, el amigo con el que se había citado, en cuanto vio a sus agresores "Isaac llamó a Eneko, el amigo con el que se había citado, en cuanto vio a sus agresores"

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles 13 de julio, cuando Isaac salía de su vivienda. Había quedado con un amigo para grabar un videoclip, cuando le llamó por teléfono y le dijo lo siguiente: "Me están siguiendo cuatro tipos".

Eneko le aconsejó que corriera hacia la estación de Méndez Álvaro, ya que se trata de un lugar con videovigilancia y podía estar más seguro.

Pero ya era tarde. "Escuché entonces cómo gritaba: '¡Ay, ay, ay" Dejadme, por favor, no me hagáis nada'. Y se quedó en silencio". Su amigo, Eneko, escuchó el crimen a través del teléfono. Uno de los atacantes le espetó a Isaac. "¡Para, párate ya. Lo oí perfectamente y tenía acento español, no era latino", explica al diario ABC.

Uno de los atacantes le espetó a Isaac. "¡Para, párate ya. Lo oí perfectamente y tenía acento español, no era latino", explica. Eneko y el resto de amigos de Isaac han sido interrogados por la Policía y niegan que los atacantes sean miembros de una banda latina o pandillas.

Sin embargo, sí señalan que hay una veintena de jóvenes que se suelen juntar en un parque frente a la casa de la víctima, en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, que son muy violentos y que acostumbraban a molestar a Isaac, que padecía síndrome de Asperger. "Son españoles y también hay latinos, pero los que atacaron a Isaac eran españoles", explica.

Artículos recomendados

Comentarios