Buscar
Usuario

Música

El surrealista tema de Ojete Calor que espera reinar en los balcones durante la cuarentena

El tema 'Resistiré' del Dúo Dinámico empieza a agotarse en pleno confinamiento: Ojete Calor ha lanzado una propuesta que promete liarla.

El surrealista tema de Ojete Calor que espera reinar en los balcones durante la cuarentena

Los balcones de toda España se han convertido en los auténticos protagonistas durante este período de confinamientos. Hasta la fecha, el tema de 'Resistiré' del Dúo Dinámico se ha convertido en el auténtico himno de esta crisis, como se ha podido comprobar en todas las imágenes difundidas en redes sociales durante las últimas semanas.

Sin embargo, a base de repetir esta canción, mucha gente ha empezado a mostrar cierto síntoma de cansancio. En parte se entiende, puesto que la excesiva rutina en la que nos encontramos nos pide novedades.

Tranquilos, porque las hay. Y llegan de la mano de Ojete Calor, el grupo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez que, cansados del 'Resistiré', han decidido crear la "vacuna" frente a este himno que se hace algo pesado para tantos.

El dúo musical, impulsores de lo que denominan subnopop, cuentan con grandes creaciones a sus espaldas en las que mezcan el humor, la crítica o la música con temas como 'Mocatriz' o 'Viejoven'.

Ahora, Ojete Calor ha lanzado un nuevo tema con el que desbancar a 'Resistiré' en los balcones: 'Agamipú', el cláisco de Ana Belén que siempre cantan en sus conciertos con una letra completamente surrealista. En esta ocasión la intérprete se ha abierto a colaborar con el grupo dejando un resultado que promete triunfar en todas las fachadas españolas.

Un tema escrito originalmente en griego

El tema 'Agamipú' fue escrito originalmentre en griego y popularizado en el año 1974 por Mia Martini. Se trata de una especie de grito de guerra que, traducido, quiere decir "Amor mío". El tema llegó también a España de la mano de Ana Belén, que se convirtió en su primer gran éxito en el año 1979, gracias a la adaptación realizada por Luiz Gómez Escolar.

Ahora, el temazo coge nuevos derroteros: animar la vida en tiempos de confinamiento. En plena guerra contra el coronavirus. En esos momentos en los que salimos a los balcones para poder, en la medida de lo posible, relacionarnos con nuestros vecinos sin una máquina de por medio.

Artículos recomendados

Comentarios