Buscar
Usuario

Economía

Ofertas de trabajo para la campaña de Navidad: El Corte Inglés, Mercadona o Primark ya buscan empleados

La llegada de la primera campaña de Navidad sin restricciones tras la pandemia trae multitud de ofertas de empleo.

Ofertas de trabajo para la campaña de Navidad: El Corte Inglés, Mercadona o Primark ya buscan empleados

Nos encontramos a dos meses de que comience la campaña de Navidad, la primera sin restricciones tras la pandemia. Se espera que aumente de forma drástica la demanda de nuevos empleos ante una mayor demanda de consumo y, con ello, compañías relevantes como Mercadona, El Corte Inglés, Primark, el grupo Inditex, Carrefour o MediaMarkt, entre otras firmas de distribución, se preparan para abrir sus bolsas de trabajo.

Las ofertas están destinadas para empleados dispuestos a trabajar durante los meses de noviembre, diciembre y comienzos de año, coincidiendo con las rebajas de enero, especialmente en las cadenas relacionadas con el sector textil.

Se trata de una oportunidad muy interesante para aquellos candidatos que están interesados en buscar oportunidades en el ámbito laboral y lograr unos ahorros durante estas fechas, con sueldos que abarcan hasta los 1.425 euros brutos para jornadas de 40 horas semanales. Además, no se requiere experiencia previa en el área, por lo que se trata de una buena opción para jóvenes que quieren acceder al mercado laboral por primera vez.

Generalmente, en cuanto a los contratos, suelen ser de duración temporal, a media jornada o jornada completa, aunque en algunos casos existe la posibilidad de emplearse de forma discontinua, por lo que se puede acceder a la opción que más convenga al interesado.

Las ofertas disponibles

Por el momento, se pueden encontrar varias ofertas ante la campaña de Navidad que se avecina. Por ejemplo, el grupo El Corte Inglés ya busca refuerzo para sus establecimientos, tanto en Hipercor, como en Superior, así como en sus tiendas y cafeterías. Todas las ofertas de empleo se pueden consultar, actualizadas, en su página web.

La empresa ofrece jornada completa o días sueltos con planificación horaria previa, formación acorde al puesto de trabajo y condiciones económicas de interés. Algunos de los puestos son cajero, reponer, auxiliar de venta, camarero de cafetería/restaurante, cocinero, auxiliar de almacén, gestión de pedidos online, auxiliar de alimentación, atención al cliente, punto de información internacional o empaquetado de regalos.

Mercadona, por su parte, destaca en los puestos de trabajo que ofrece durante la campaña de Navidad. En sus supermercados, demanda puestos como vendedores, auxiliares de mantenimiento o repartidores, así como mozos de almacén para sus bloques logísticos. Actualmente, cuenta con casi 300 ofertas de empleo. En su caso, se pueden consultar de manera actualizada en su página web. Cabe destacar que Mercadona ofrece toda la formación y no pide experiencia previa. Además, ofrece dicha formación de manera retribuida desde el primer día.

Primark por su parte, también lanza ofertas de empleo. A pesar de que la cadena irlandesa de distribución lanza ofertas durante todo el año, lo cierto es que en la actualidad se puede enviar el currículum a 80 puestos como 'Retail Assistant'. Las ofertas de empleo se pueden consultar actualizadas en la página web de la compañía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar