Numerosas son las formas que tienen los traficantes de transportar droga de un país a otro. A cada cual más original. Se han encontrado desde calabazas rellenas de cocaína, frutas como piñas y plátanos con toneladas de cocaína ocultas en su interior, dentro de bocadillos, de tableros de ajedrez y en ropa como pantalones cortos o suelas de zapatos. Sin embargo, esta vez pretendían realizar la primera comunión con 90 gramos de heroína.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Con ayuda del equipo de perros antidroga que tiene la Policía Federal en Jalisco, descubrieron que dentro de una Biblia y de una vela que se utiliza en las primeras comuniones, había 90 gramos de heroína. Según las investigaciones, los narcos pretendían enviar todo el cargamento a California, desde Tepic, Nayarit.
Operaciones rutinarias
Los hechos se dieron lugar en una inspección rutinaria que realiza el Operativo Escudo Titán. Estos suelen llevar a cabo estudios de los diversos paquetes que pasan por allí de las empresas de mensajería.
El equipo canino especializado en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, después de olfatear una de las cajas, reaccionó de manera positiva, por lo que la caja fue separada y abierta por un posible caso de delito. El paquete finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.