Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer oculta que tiene coronavirus y provoca la muerte de toda su familia

La mujer ocultó por completo dos pruebas PCR positivas y se limitó a afirmar que había sido diagnosticada con "una gripe muy fuerte".

Una mujer oculta que tiene coronavirus y provoca la muerte de toda su familia Una mujer oculta que tiene coronavirus y provoca la muerte de toda su familia

Foto: Freepik

Verónica García, una mujer venezolana de 36 años, ha provocado la muerte de su marido y sus tres hijos menores de edad, tras ocultar su positivo en coronavirus. Después de sentir los primeros síntomas de la enfermedad la segunda semana de diciembre, con fiebre, estornudos y malestar general; se hizo una prueba PCR que dio positivo, pero no se lo dijo a la familia, aunque se aisló en su casa, según publica La Nación.

Días más tarde, la mujer se hizo una segunda prueba que también certificó que estaba pasando la enfermedad e inició el tratamiento. Sin embargo, no comunicó a su familia que estaba pasando la Covid-19, por lo que todos siguieron haciendo vida normal.

Los miembros de su familia pensaron que no sucedía nada grave: ella decía que simplemente pasaba "una gripe muy fuerte" pese a que el médico le había presentado dos PCR positivas. Su marido, José Antonio, de 33 años, ni sus hijos, Nicol, de 17; Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel, ambos de 4 años, cambiaron de rutinas.

La mujer ocultó dos PCR positivas a su entorno "La mujer ocultó dos PCR positivas a su entorno"

El día 27, el marido asistió a una fiesta familiar y ella se quedó en casa, per decidió llamarle por teléfono y contarle por fin que tenía el virus para que no se mezclara con el resto de los asistentes a dicho encuentro. "Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron unas 20 o más personas. Tomó alcohol, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía Covid-19 y él podía estar infectado", asegura su cuñada, Mariela García.

Todos los miembros de su familia han fallecido

Tanto su marido como sus tres hijos dieron negativo en la prueba rápida. En enero, ella tuvo neumonía y el resto de la familia, entonces, ya dio positivo, aunque fueron registrados como asintomáticos. El día 14, Verónica tuvo que ser hospitalizada y dos días después su marido. Una semana más tarde, ambos habían fallecido.

La hija de 17 años fue hospitalizada porque había presentado síntomas como fiebre y dolor de cabeza. Lo mismo sucedió con los dos mellizos de 4 años de edad, quienes ingresaron en la clínica por una neumonía. Primero falleció la adolescente y, luego, el 27 de enero, perdieron la vida sus hermanos mellizos.

Artículos recomendados

Comentarios