Buscar
Usuario

Economía

La OCU lanza una plataforma para pagar la luz de forma colectiva y ahorrarse una media de 194 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanza la 6ª edición de su compra colectiva de energía, a la que se pueden sumar todos los ciudadanos.

La OCU lanza una plataforma para pagar la luz de forma colectiva y ahorrarse una media de 194 euros La OCU lanza una plataforma para pagar la luz de forma colectiva y ahorrarse una media de 194 euros

Foto: Envato Elements

La subida del precio de la luz puede considerarse histórica, hasta el punto de que la luz ha alcanzado picos como el pasado 7 de octubre, cuando se pagaron 288,53€ por KWh. Se trata de una situación que sufren los ciudadanos con tarifa regulada de electricidad PVPC y aquellos cuyos contratos en el mercado libre va venciendo. Un ciudadanos paga, con las mejores tarifas, 704 euros anuales de luz y, con la peor, hasta 1.475 euros.

La situación en relación al gas también es negativa, puesto que las subidas de precios se dan en un mercado que se encuentra liberalizado. En un hogar con una calefacción que consuma en torno a los 9.000 KWh al año, el precio se sitúa entre los 632 euros anuales y los 1.438.

Con esta situación, muchos ciudadanos empiezan a buscar todo tipo de soluciones creativas con el objetivo de reducir el importe que pagan en sus facturas. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la VI edición de Compra Colectiva de Energía.

Compra colectiva de energía

Con ello, los consumidores podrán apuntarse a la campaña para conseguir mejorar los precios. En la última edición, de 2019, la OCU consiguió con esta plataforma que los hogares se ahorraran un promedio de 194 euros en el suministro de gas y electricidad.

Sin embargo, se prevé que este año haya un aumento del ahorro porque, a medida que se sumen más personas en esta compra colectiva de energía, también serán más las empresas que la oferten y participen la subasta, lo que hará que bajen los precios.

Inscribirse a esta compra colectiva de energía no conlleva ningún tipo de compromiso, sino que será una vez celebrada la subasta cuando aquellos que lo deseen puedan iniciar el proceso de contratación. Además, también se planteará la posibilidad de hacer una simulación con su consumo habitual, lo que permitirá que los consumidores sepan a cuánto ascendería su factura en el caso de contratar fuera de la oferta del organismo.

Artículos recomendados

Comentarios