Buscar
Usuario

Economía

La OCU avisa: este es el dinero que deberías tener ahorrado en tu cuenta bancaria

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece varios consejos sobre cómo gestionar nuestros ahorros.

La OCU avisa: este es el dinero que deberías tener ahorrado en tu cuenta bancaria

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado cuánto dinero es conveniente tener ahorrado en la cuneta bancaria para poder estar tranquilo ante inconvenientes. La organización apunta que lo ideal es tener un equilibrio y señala un mínimo que debería ser imprescindible.

La OCU indica que, en nuestra cuenta corriente, debemos tener una reserva de liquidez "que puedas usar en cualquier momento para poder hacer frente a imprevistos", explican desde el organismo. Sin embargo, no es recomendable en estas cuentas mantener nuestros ahorros, ya que prácticamente ninguna entidad aporta interés por el dinero que almacenamos.

Con ello, la organización señala que sería adecuado tener en nuestra cuenta corriente "una cantidad equivalente a tres meses de tu salario". La OCU advierte también que esto dependerá del salario, ya que si es muy bajo, existe el riesgo de quedarse en números rojos, algo que puede terminar con un castigo para los usuarios con comisiones por parte de los bancos.

¿Qué hacer con nuestros ahorros?

La OCU también indica que no es recomendable mantener nuestros ahorros en la cuenta corriente, ya que no se trata del mejor medio en el que guardar nuestro dinero. Por ello, el organismo ofrece diversas opciones en función de nuestras circunstancias.

Para ahorros en el corto plazo, es decir, "para el dinero del que puedas prescindir por un período de 12 meses", la OCU recomienda invertir en un depósito a plazo de un año.

Desde la OCU, además, indican que cualquier persona que cuente con ahorros superiores a los 100.000 euros en cuentas y depósitos, lo mejor que puede hacer es "repartirlos en varias entidades, pues en la zona euro, el Fondo de Garantía de Depósitos cubre solo hasta 100.00 euros por titular si el banco quiebra y no puede devolver lo que guardes en él".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar