Buscar
Usuario

Vida

La pregunta que siempre hace Letizia allá donde va

La reina de España tiene una extraña obsesión con la alimentación a la hora del desayuno, de todo aquel con el que se cruza.

La pregunta que siempre hace Letizia allá donde va

Cuento con tantos partidarios como detractores y es que la reina Letizia no pasa desapercibida. La consorte española se caracteriza por su carácter firme y su fuerte personalidad, lo que a veces le ha hecho protagonizar alguna polémica debido, también, a su naturalidad. Todo lo que hace o dice la mujer de Felipe VI se convierte en noticia, hasta las cosas más curiosas.

Una de las grandes pasiones de doña Letizia es Oviedo, su tierra, que visita cada mes de julio. Esta vez, la reina ha viajado a su ciudad natal para inaugurar los cursos de verano de la Escuela de Música Internacional de la Fundación Princesa de Asturias, evento en el que se lo pasó realmente bien, especialmente, tras el discurso de Aarón Zapico, el director de orquesta del grupo Antiqva.

Zapico fue, junto a la reina, el invitado de honor de estas jornadas que también llevaron por bandera el protocolo tan característico que obliga cualquier visita de su majestad la reina. Oviedo vibra con Letizia y ella lo agradece, pues los asistentes la recibieron calurosamente entre aplusos y vítores.

Letizia, que escuchó atentamente a Aarón Zapico, considera que a pesar del panorama musical actual, los jóvenes pueden recibir una educación musical adecuada "Letizia, que escuchó atentamente a Aarón Zapico, considera que a pesar del panorama musical actual, los jóvenes pueden recibir una educación musical adecuada"

Posteriormente, y de manera distendida, la madre deLeonor y Sofíaquiso conocer personalmente a los asistentes al curso musical, de manera que entabló más de una conversación en el tiempo que permaneció en el recinto. Con un veraniego vestido verde de mangas largas y escote en pico que lucía por primera vez, Letizia no dudó en formular la pregunta que tanto ha llamado la atención de los medios de comunicación en sus últimas apariciones de este estiolo. Y es que no es la primera vez que la lanza: "¿Qué os daban de desayunar en casa?".

No es la primera vez

Algunos de los presentes comentaron que la que fuera periodista de Radio Televisión Española antes de su matrimonio con el actual rey bromeó con Zapico acerca de su nutrición matinal durante su niñez. El clavecinista se extrañó ante la pregunta de la reina y le dijo que tomaba Cola Cao, aunque sus hermanos "eran más de Nesquik". Tras la respuesta del músico, Letizia le espetó: "Seguro que tomabais algo más nutritivo, proteínas y grasas saludables".

Bien es sabido lo mucho que la monarca cuida su alimentación y la de sus dos hijas, por lo que no es de extrañar que siga aquellos hábitos más saludables. Sin embargo, lo que sorprende es que allá donde vaya pregunte a todo el mundo acerca de su hábitos alimenticios, especialmente por los desayunos, sin prestar atención al cargo o la relación que mantenga con la persona a la que se dirige. Esto ocurre especialmente cuando se cruza con niños pequeños y sus padres. Incluso se atrevió con Michelle Obama o Pedro Sánchez

La reina Letizia saluda a los vecinos de su Oviedo natal a su llegada a la Escuela de Música de la Fundación Príncipe de Asturias "La reina Letizia saluda a los vecinos de su Oviedo natal a su llegada a la Escuela de Música de la Fundación Príncipe de Asturias"

Si no le gusta la respuesta, Ortiz lo tiene claro y se aventura a hacer su propia sugerencia acerca de lo que ella recomendaría para comer nada más levantarse por la mañana. Entre sus recomendaciones no se incluirían ni alimentos procesados, ni aquellos que lleven azúcar. Letizia es embajadora especial de la FAO y realmente hace honor a su cargo, ya que da ejemplo de ello a través de llevar una vida saludable. En Zarzuela es "todo muy sano": proteínas, fruta, lácteos y también, en su justa medida, hidratos

La nuera de doña Sofía desayuna cada mañana una tortilla de tres claras y una yema o pescado, entre los que se incluye el salmón, por su alto contenido en Omega 3. Lo acompaña de fruta de temporada o con frutos rojos, además de un yogur y avena junto a una infusión. Todo muy fit y equilibrado, como debe ser.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados