Buscar
Usuario

Noticias

Obligan a una niña de 10 años violada en EEUU a viajar a otro estado para abortar

"Violada y embarazada de seis meses con 10 años. Ya traumatizada, tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña", ha denunciado Biden.

Obligan a una niña de 10 años violada en EEUU a viajar a otro estado para abortar

Un hombre de 27 años ha sido acusado este miércoles 13 de julio en el estado de Ohio (EEUU) de violar a una niña de 10 años. La menor acudió después a un estado vecino, Indiana, para que le practicasen un aborto, puesto que en el suyo es ilegal.

El caso ha tomado ahora relevancia por las restricciones al aborto impuestas por Ohio después de que el Tribunal Supremo haya revocado su protección en junio, algo que presumiblemente ha llevado a la niña a acudir al estado vecino. Las autoridades de Ohio se escudan en que podría haber abortado sin tener que viajar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido al caso para atacar a sus rivales republicanos, que controlan el gobierno estatal en Ohio: "Violada y embarazada de seis meses con 10 años. Ya traumatizada, tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña", ha dijo Biden.

Detenido

El acusado y autor confeso de la violación es Gerson Fuentes que, según el canal FOX News, es un hombre que confesó a la Policía haber violado a la menor en, al menos, dos ocasiones. Se le ha impuesto una fianza de dos millones de dólares y por el momento permanece detenido en la cárcel del condado de Franklin (Ohio).

Después de que el Tribunal Supremo haya revocado la protección legal al aborto, Ohio activó una ley que se encontraba suspendida y que prohíbe la mayoría de abortos cuando han pasado seis semanas o cuando se detecta el primer latido del corazón del feto.

Pese a que los demócratas están usando este caso para atacar a los republicanos de Ohio por las restricciones al aborto, el fiscal general del estado, Dave Yost, ha asegurado en declaraciones a la prensa que la niña podría haber abortado legalmente en Ohio dadas las circunstancias de su caso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar