Buscar
Usuario

Noticias

Obligan a un burro a beber cerveza por la nariz después de ganar una carrera

La dueña del último burro ganador en el Festival del Mango de Colombia le forzó a beber cerveza por la nariz, despertando las críticas.

Obligan a un burro a beber cerveza por la nariz después de ganar una carrera

En el Festival del Mango de Colombia se celebra cada año una carrera de burros, con la que el dueño del ganador consigue 150.000 pesos (unos 40 euros). Este año, el galardonado fue Muñeco, que cuando se hizo con la victoria se vio obligado a beber cerveza por uno de los agujeros de su nariz.

Así fue como su dueña decidió que debían celebrarlo: primero, intentó que bebiera directamente del botellín, y como el animal se negaba, procedieron a insertárselo por uno de los orificios de la nariz. El animal, lejos de sentirse dentro de una celebración, comenzó a revolverse nervioso.

El burro fue obligado a beber cerveza por la nariz "El burro fue obligado a beber cerveza por la nariz"

Este acto ha sido duramente criticado después de que Jonatan Tatan decidiera publicar el vídeo en Facebook. "No utilicemos los animales para estos eventos, convirtieron un reinado que debe resaltar la riqueza agrícola, la belleza, la industria y la integración de los campesinos, en un infierno para nuestros hermanos animales, corridas de toros, desafíos gallísticos y ahora carreras de burros, cuya premiación es darles cerveza hasta por la nariz", denunció. "Los animales no deben ser el burlesco, y menos delante de nuestros hijos, ¿qué ejemplo les estamos dando, en una sociedad violenta y llena de odio?", añadió.

El Gobierno denuncia el caso

Asimismo, no ha sido el único en pronunciarse: el gobernador de Cundinamarca, lugar en el que ocurrieron los hechos con Muñeco, criticó lo sucedido en Twitter: "No es posible que mientras en la Gobernación promovemos la creación del Instituto de Bienestar y Protección Animal, se presente estos actos en el Departamento. Rechazamos toda actividad que involucre maltrato animal".

El Gobierno anunció la creación de un Instituto Departamental para la protección animal,que estará en 116 municipios con herramientas para prevenir el maltrato animal y para sancionar a aquellos que lo realicen o promuevan.

Además, Radio Guía, una emisora local, se trasladó hasta el domicilio de la dueña del burro, que aseguró que no pretendía maltratarlo en ningún momento, ya que había sido su compañero durante 20 años. "Como premio a veces yo me tomaba una cerveza y le daba a él un sorbo", declaró. No obstante, dijo que ahora comprendía que no debía hacerlo y se disculpó por lo acontecido.

Por otra parte, Jonatan Tatan acudió junto a un amigo a visitar al burro, para poder verificar que estuviera en buenas condiciones.

Artículos recomendados

Comentarios