Buscar
Usuario

Vida

El obispo de Solsona cuelga los hábitos tras enamorarse de una escritora de novela erótica

Xavier Novell ha sorprendido a la Iglesia al renunciar al obispado tras iniciar una relación con Silvia Caballol, psicóloga y novelista erótica.

El obispo de Solsona cuelga los hábitos tras enamorarse de una escritora de novela erótica El obispo de Solsona cuelga los hábitos tras enamorarse de una escritora de novela erótica

Foto: Facebook

Xavier Novell, obispo de Solsona ha sorprendido al anunciar que renuncia al cargo "por motivos personales". La razón para colgar los hábitos, sin embargo, no es otra que la relación sentimental que mantiene con la psicóloga y escritora de novela erótica, Silvia Caballol, con la que ya se ha traslado a Manresa para vivir juntos.

Pero no es la primera vez que el nombre de Xavier Novell suena en los medios, y es que el que es considerado el obispo más joven de España, ha sido protagonista de múltiples polémicas tras pronunciarse en contra del aborto o a favor de las terapias de conversión contra las personas LGTBI, entre otras opiniones controvertidas.

Más allá de sus declaraciones de carácter misógino y homófobo, Novell ocupa ahora el foco mediático por su renuncia motivada "por el amor" según afirmaba el portal Religión Digital.

Esta decisión se fundamenta en el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que determina que la Santa Sede puede aceptar la dimisión de un obispo en "en el caso de enfermedad o si por alguna otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desarrollar el cargo".

Ahora, el religioso continuará siendo obispo emérito de Solsona y solicitará a la Santa Sede la dispensa de la promesa de celibato y de obediencia. Estas nuevas condiciones le devolverían la condición de laico, eso sí, sin salir de la Iglesia de forma oficial.

Así es Silvia Caballol, la novia del exobispo

La identidad de la mujer que ha robado el corazón del obispo y motivado su radical cambio de vida ya no es un secreto: se trata de Silvia Caballol, una psicóloga nacida en el municipio barcelonés de Súria en 1983 y 14 años menor que Novell. Licenciada con honores en psicología clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha dedicado siempre a ejercer en este ámbito, lo que no le ha impedido publicar además dos novelas eróticas.

De hecho, la editorial de sus novelas, Altera, define a Caballol como "una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas". Además, también destacan de ella que es "una persona que anhela vivir la vida al máximo, sin ninguna duda, una buscadora de emociones y sensaciones nuevas".

Además, Caballol ha realizado cursos sobre sexología, técnicas antiestrés, yoga y religión católica e islámica. Pero no son los únicos intereses de la pareja del exobispo, quien refleja en sus novelas su pasión por el mundo oscuro y satánico, una pasión que le habría unido a Novell, especializado en demonología y exorcismos.

El obispado de Solsona cree que Novell ha sido poseído

El cambio de vida del obispo no ha sido, como era de esperar, bien acogido por el resto de la Iglesia y es que algunos religiosos de la curia española consideran detrás de esta decisión se encuentran influencias satánicas. Incluso, el resto del obispado de Solsona estaría considerando practicar un exorcismo sobre Novell, y afirman además que si este no quiere es "porque tiene algo que ocultar".

Son esas mismas fuente, de hecho, las que apuntan a que el obispo podría sufrir un desequilibrio mental. "No está en sus cabales" o "es un juguete roto que no sabemos por dónde va a salir", son algunas de las maneras en las que se ha referido a Xavier Novell la monja Sor Lucía Caram, quién además añade: "Si tenía un compromiso y decidió salirse porque se enamoró y se quiere casar, hay que hacer las cosas bien, porque él ha hecho mucho daño a la gente. Estamos hablando más que de un obispo, de una persona que era un desequilibrado", ha afirmado.

Artículos recomendados

Comentarios