Buscar
Usuario

Vida

El obispo de Solsana, Xavier Novell, solicita casarse por lo civil con su novia

Tras colgar los hábitos por amor debido a su relación con la escritora Silvia Caballol, ahora han iniciado los trámites para contraer matrimonio.

El obispo de Solsana, Xavier Novell, solicita casarse por lo civil con su novia El obispo de Solsana, Xavier Novell, solicita casarse por lo civil con su novia

Foto: Facebook

El obispo de Solsana, Xavier Novell, sorprendió a todos cuando decidió colgar los hábitos por amor. Fue el pasado 23 de agosto cuando anunció que renunciaba al cargo por motivos "estrictamente personales", sin dar más detalles al respecto. Poco después se sabría que la razón fue la relación sentimental que había iniciado con la psicóloga ay escritorio Silvia Caballol.

Su relación va viento en popa y es que tienen planes de boda, pues el obispo emérito, de 52 años, ha solicitado la documentación para casarse por lo civil con su novia, de 38. Novell, el pasado 7 de octubre, presentó en el Registro Civil de Sùria (Barcelona) la solicitud para contraer matrimonio, según un edicto firmado por el juez de paz, Jaume Bransuela Alsina, y que ha adelantado el diario El Mundo.

Cabe recordar que Xavier Novell fie quien facilitó la nulidad religiosa del matrimonio de su novia, que estuvo casada con anterioridad, y que le administró el sacramento de la confirmación poco antes de anunciar que colgaba la mitra.

Según la ley

Como estipula la ley en cumplimiento del artículo 246 del Reglamento del Registro Civil, se abre un plazo de quince días en los que el juez invita "a todas las personas que conozcan algún impedimento legal para la celebración de este matrimonio civil se manifiesten por escrito o de palabra en el juzgado".

Los motivos de impedimento legal son que uno de los contrayentes sea menor de edad, que alguno esté casado, que haya consanguinidad o que hayan sido condenados por la muerte dolosa del cónyuge "o persona con la que hubiera estado unida por análoga relación de afectividad a la conyugal".

Xavier Novell tuvo una fulgurante carrera religiosa. Con 41 años se convirtió en el obispo más joven de España. Luego, protagonizó controvertidos episodios mientras estuvo al frente del obispado de Solsona, con polémicas declaraciones donde condenaba la homosexualidad o el aborto.

Artículos recomendados

Comentarios