Buscar
Usuario

Política

Un obispo rechaza arreglar una iglesia de Ceuta con el dinero que VOX quita a los inmigrantes

La formación de ultraderecha había impuesto la retirada de ayudas a los migrantes que llegan a España en situaciones extremas.

Un obispo rechaza arreglar una iglesia de Ceuta con el dinero que VOX quita a los inmigrantes

Santiago Agrelo, el arzobispo de emérito de Tánger, ha cargado públicamente contra los nuevos presupuestos del PP -aceptando las exigencias de VOX- de la ciudad de Ceuta

Entre esas partidas presupuestarias que se han eliminado están la ayuda que realiza la Iglesia a los migrantes y a los menores extranjeros en el Centro de San Antonio a través de la Asociación Cardijn, Enfermos sin Fronteras y Mujeres Progresistas, según publicó el digital Vida Nueva. VOX quiere que ese dinero vaya destinado a la rehabilitación de la Iglesia de la Virgen del Carmen. Pero el obispo se niega: no quiere que la Iglesia arrebate el dinero a causas sociales.

Agrelo ha expresado su indignación en su cuenta de Facebook, tachando de "robo" a los pobres por la clase política pero, sobre todo, tras conocer dónde irá destinado ese dinero. "Ni un solo euro de los robados a los pobres para poner un solo ladrillo en esa iglesia", expresaba el arzobispo emérito en su perfil. Aun así, espera que las propias autoridades eclesiásticas pongan solución esto.

La Iglesia contra VOX

Santiago Agrelo con Inmigrantes (Foto: Vida Religiosa) "Santiago Agrelo con Inmigrantes (Foto: Vida Religiosa)"

"No sé de quién es responsabilidad esa iglesia del Carmen que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero robado a los pobres. Tengo la certeza de que, si es del Obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro de los robados a los pobres sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia", expresaba en su perfil de Facebook.

Agrelo, gallego de nacimiento, sabe muy bien lo que es el drama de la inmigración y la pésima gestión por parte de Marruecos y España. De hecho, Santiago Agrelo, fue durante 12 años obispo de Tánger. Siempre ha sido muy crítico con ello. Así, de nuevo, Vox se enfrenta de nuevo con ciertos sectores de la Iglesia que no ve con buenos este tipo de políticas del partido de ultraderecha.

Artículos recomendados

Comentarios