Buscar
Usuario

Noticias

El obispo de Alcalá pide que las adolescentes "no vistan provocativas para salvarse del infierno"

Juan Antonio Reig Pla cuenta con una red de asesores que aconsejan a los jóvenes sobre cómo evitar mantener relaciones sexuales antes del matrimonio.

El obispo de Alcalá pide que las adolescentes "no vistan provocativas para salvarse del infierno"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha creado lo que denomina como 'brigadas callejeras de la virginidad', una red de voluntarios que se dedican a aconsejar a los jóvenes sobre cómo deben afrontar su sexualidad desde la vista de mantener la virginidad hasta el matrimonio. Esas brigadas existen, como se puede comprobar en la propia web del obispado de Alcalá de Henares.

Ese asesoramiento viene de la mano de varios gabinetes ultraconservadores como 'Es posible la Esperanza', 'Es posible el cambio' o 'Sexólicos Anónimos'. Todo, después de que haya tenido que paralizar las pseudoterapias para eliminar la homosexualidad por orden de la Comunidad de Madrid.

En estos cursos se ofrece, entre otras cuestiones, cómo se debe decir 'no' a las relaciones sexuales prematrimoniales. Toda la responsabilidad recae sobre las mujeres en todo momento, tal y como se detalla en el contenido de los cursos al que ha tenido acceso El Plural.

Reig Pla pertenece al sector más duro de la Iglesia católica "Reig Pla pertenece al sector más duro de la Iglesia católica"

En este caso, para decir 'no', las muejeres deben cuidar "el vestido" y se añade: "Vístete para lucirte tú, no tu sexualidad". Además, añade: "Cuida las palabras: enfría mucho las conversaciones que se calienten mucho. Y las acciones: planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal".

"No vestir provocativas"

En el manual se tratan todos los aspectos de una persona, desde el cuidado hasta la ropa que se debe vestir en la calle. Entre otros aspectos, se pide "vestir alegre y a la moda, pero no provocativa".

Además, se pide que las mujeres dediquen su "tiempo y actividades" a planes bien organizados "en tus diversiones. paseos". Y que no se participe en conversaciones "en las cuales no se respeta el sexo".

El texto concluye de la siguiente manera: "Si con tan buenas razones se va... ¡alégrate!, porque te salvaste de vivir el infierno de alguien que no te ama y solo quería usarte a su capricho. El 'no' es la mejor prueba de amor".

Artículos recomendados

Comentarios