Buscar
Usuario

Noticias

Nutricionista les recomienda que su hijo tome leche cruda y ahora tiene daños cerebrales

Se trata de un niño estadounidense de dos años que contrajo E.coli tras tomar leche cruda y ahora no puede hablar ni comer.

William tiene tan sólo dos años y un nutricionista le recomendó a sus padres leche cruda para curar sus problemas de alergía. Ahora el pequeño presenta problemas cerebrales tras haber contraído la bacteria E.coli. Según explica James Zenker, el padre del menor, al medio estadounidense WVLT, esta bacteria afectó sus riñones e intestinos y no puede digerir ninguna comida. 

"No puede hablar y no puede hacer las mismas actividades que antes de que estuviese enfermo", asegura el progenitor. Y es que tanto él como su mujer confiaron en lo que un nutricionista les recomendó, ya que su hijo sufría de fuertes alergias y el profesional les aseguró que la leche cruda aliviaría los síntomas del pequeño. Por eso no dudaron en darle leche cruda de una granja francesa. 

William se encuentra hospitalizado tras beber leche cruda "William se encuentra hospitalizado tras beber leche cruda"

Más casos

El hospital en el que permanece William, el East Tennessee Chilrden's Hospital, asegura que este año han atendido 15 casos por bacteria E.coli y el departamento de Salud del condado de Knox, en Tenesis, explicó que tras investigar el caso del pequeño han concluido que el brote fue causado por dos fuentes distintas: la exposición a animales de granja y a la leche cruda. 

El pequeño ha necesitado varias transfusiones de sangre para poder recuperarse aunque requiere de más. Por eso sus vecinos han comenzado una campaña de donación de sangre para poder ayudar a William y a quienes también se vean afectados por la bacteria del E.coli. 

Artículos recomendados

Comentarios