La expresidenta del Parlament compara la llegada de Arrimadas al Congreso con exportar cerdos

La expresidenta del Parlament compara la llegada de Arrimadas al Congreso con exportar cerdos

Núria de Gispert, que acaba de recibir la Creu de San Jordi, acumula varias polémicas similares.

La expresidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gispert, recién reconocida con la Creu de San Jordi, ha comparado la salida de varios diputados constitucionalistas de Cataluña con la exportación porcina.

"Para todos vosotros, para aquellos que desean que torne la dignidad a nuestras instituciones". Ese era el texto que la expolítica publicaba en su perfil de Twitter y que acompañaba a un montaje fotográfico con los nombres de los diputados salientes, sus destinos y una noticia del PORCAT (la Asociación Catalana de Productores de Cerdo), donde se señalana el aumento en la exportación de estos animales.

El tuit de la polémica "El tuit de la polémica"

Como se puede comprobar en la imagen que acompaña estas palabras (Gispert ya ha borrado el tuit) los casos mencionados son: "Girauta a Toledo, Arrimadas a Madriz, Millo a Andalusia, Dolors Montserrat a la UE".

Precisamente, uno de los casos más sonados lo ha protagonizado el actual portavoz nacional de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. El actual diputado ha trasladado recientemente su residencia desde Barcelona hasta Toledo, asegura, porque "la situación en Cataluña es irrespirable".

En esta ocasión y, tras ser señalada por una de las miembros más destacadas del independentismo, también conocida por haber mandado a Inés Arrimadas a Cádiz, Girauta también ha decidido denunciar en sus perfiles de redes sociales.

Ha borrado el tuit y la asociación se desmarca

Ante la polémica, que ha llevado a Gispert a convertirse en TT, la expresidenta del Parlament se ha visto obligada a retirar el tuit e incluir una rectificación: "He borrado el tuit que ha creado tanto alboroto. Nunca quise decir cerdos a nadie. Y duele que muchas personas hayan querido verlo así. La composición a la que hacía referencia no es mía".

También se ha desmarcado la asociación que publicaba la noticia que aparece descontextualizada en el montaje: "Algún anónimo ha utilizado la imagen de PORCAT para burlarse del PP y de Ciudadanos. Nosotyros no tenemos nada que ver. Nos parece una gamberrada a la que no merece la pena prestar atención".

Gispert acumula polémica de este tipo, que le han llevado a ser calificada como "xenófoba" por parte de destacados miembros del constitucionalismo. La más sonada se produjo cuando envió a Arrimadas a Cádiz por criticar la deriva del procés.

La entonces líder de Ciudadanos en la región ha sido señalada en múltiples ocasiones desde el independentismo por haber nacido en Jérez y participar en la vida política catalana.

Comentarios