Nuria Bermúdez vuelve a la televisión tras 10 años alejada del foco mediático

Nuria Bermúdez vuelve a la televisión tras 10 años alejada del foco mediático

Este rostro, popular en la televisión española hace una década, desapareció del medio para encontrar tranquilidad y criar a su hijo de forma anónima.

No hemos sabido nada de ella en la última década. Está muy cambiada y ha vuelto para contarlo. Hablamos de Nuria Bermúdez, una de las viejas glorias de la prensa rosa de nuestro país que hace aproximadamente una década abandonaba la televisión tras ser uno de los rostros más reconocibles del medio. Se ha codeado con los grandes del fútbol internacional como David Beckham o Cristiano Ronaldo, eso sí, antes de representar al que posteriormente se convertiría en su pareja sentimental, Dani Güiza. Ahora ha cambiado su estilo de vida y quiere que la gente lo sepa. 

La agente FIFA reaparece para contar en 'Espejo Público', ante las miradas de los tertulianos habituales y su conductora Susanna Griso, a qué se ha dedicado durante todo este tiempo, sin pasar por alto su época de gloria en la televisión patria. De hecho, ella acuñó la famosa frase "he venido aquí para hablar de mi vida privada", discurso que hasta los presentes quisieron recordarle.

Bermúdez asegura que su hijo ha sido una de las razones que le han mantenido apartada de los focos a lo largo de estos diez años: "Soy una mujer de mi casa y cuido todo el tiempo de mi hijo". De hecho, actualmente goza de una tranquilidad y un desasosiego que por aquel entonces no tenía. Asume que se vive mejor al otro lado y prefiere que así sea, al menos en lo que respecta a la educación y crecimiento de su pequeño: "Quiero criar a mi hijo de forma anónima, no me importa colaborar en un programa de televisión pero no quiero exponer mi vida", afirmó ante Griso. De hecho, bromeó con su oficio: "Ahora además de venderte un jugador, te vendo un robot de cocina". 

¿Una retirada a tiempo?

Una de las particularidades por las que esta figura ganó mediaticidad a lo largo de los años 2000 atiende a la relación que mantenía con ciertos futbolistas de primera línea en el panorama deportivo español. Sin embargo, pese a que no se lamenta de lo que vivía por aquel entonces, ha hecho un serio balance de lo que giraba en torno a ella: "Con la tele pagas un peaje demasiado caro". "Para mí no todo vale. Como hay gente para la que sí vale todo, pues perfecto. Para ellos la televisión, que se estampen y que lo paguen", reflexionaba, dejando entrever que una retirada a tiempo es una victoria. Al menos, así lo dicen en competiciones.

Ella de ese mundo sabe mucho, en concreto, del ambiente futbolístico. Uno de los temas que los colaboradores de Griso quisieron sacar a la luz fue el del machismo en el oficio a ras de campo. Su opinión al frente de esta profesión era algo que no podían dejar de preguntarle y ella tampoco se calló. Bermúdez ha confesado que le costó sudor y lágrimas demostrar porqué su trabajo era importante para ella. Ella lo hacía "en serio" y al principio, no terminaban de creérselo.

Como agente FIFA, ella pudo ver en reiteradas ocasiones como "en un evento de fútbol los hombres se van dando palmaditas por llevar a un futbolista al Manchester" y aprovechó la ocasión para reprochar que a ella nadie la coronó al hacer lo mismo. "Yo hice el futuro más caro del fútbol turco y nadie me dio una palmadita", explicó durante la sección de entretenimiento matinal de Antena 3. Por otro lado, no dudo en afirmar y en mostrar su decepción por el mundo del fútbol. Actualmente, se muestra activa en su perfil de Instagram y no duda en compartir fotos con sus amigas o sus animales. 

Comentarios