Buscar
Usuario

Vida

Por qué nunca debes poner en tu currículum que manejas Microsoft Office

Varios expertos en recursos humanos explican por qué es recomendable no poner en tu currículum vitae que manejas Microsoft Office.

El currículum vitae es uno de los elementos prácticamente más importantes de nuestra vida laboral y, posiblemente, de la vital. Es fundamental para encontrar u optar al trabajo de nuestros sueños. Todo lo que contenga esa página o páginas tiene que ser lo más relevante posible para que la empresa se fije en nosotros dentro de los cientos de CV que le llegan al día.

Para destacar entre los currículums vitae de los cientos de candidatos, hay que resaltar la capacidad creativa y de síntesis a la hora de elaborar una buena hoja de presentación. Sí, puede llegar a ser estresante encontrar trabajo pero, quizás aún más, intentar despuntar con nuestro currículum. El mercado laboral se encuentra saturado y son muchas las personas que optan a un mismo puesto de trabajo; se necesita destacar de una manera muy positiva sin caer en obviedades.

Uno de los errores más comunes de las personas a la hora de elaborar el currículum es incluir información obvia o irrelevante solo por el hecho de aumentar el tamaño de su CV. En la mayoría de los casos: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Hay que intentar que nuestra presentación laboral ocupe una sola hoja; tienes que distribuir bien el espacio con lo más importante.

El paquete Microsoft Office ya es algo básico como escribir o leer

Trabajar con Microsoft Office es una habilidad básica "Trabajar con Microsoft Office es una habilidad básica"

La mayoría de los expertos en recursos humanos y profesionales encargados de contratar a nuevos trabajadores coinciden con el contenido del párrafo anterior. Además, añaden que si en tu CV pones "manejo de Microsoft Office", literalmente, estás perdido. La sensación que queda tras leer esto es que tu currículum está redactado de un modelo sacado de internet.

Escribir en tu CV que eres experto en el paquete de Microsoft Office, realmente no te da ninguna ventaja, según los expertos. El manejo de Word o PowerPoint prácticamente es una cosa fundamental en la actualidad. De hecho, en un artículo en la revista Money, recomiendan quitarlo de tu CV. Hay que ser conciso, no obvio. Todas las oficinas de recursos humanos consideran esta habilidad como algo tan normal como escribir o leer. "Si un cliente me llegara a decir que va a poner: 'Manejo de Microsoft Office' le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo", se ríe Carlota Zimmerman, consultora profesional en Money. Efectivamente, ya no estamos en los años noventa

No debes presumir de manejo de redes sociales si no lo haces de manera profesional

Solo incluir el manejo de las redes sociales cuando es de forma profesional y no de ocio "Solo incluir el manejo de las redes sociales cuando es de forma profesional y no de ocio"

Sin embargo, hay otra advertencia por parte de los entendidos en RRHH: "Puedes ser muy bueno para publicar fotos de tus amigos e incluso para compartir noticias sobre tu empresa actual, pero si no necesitan un puesto de estratega de redes sociales, no debes presumir de lo que sabes hacer en Facebook. Mejor revisa la oferta de trabajo para ver las habilidades requeridas y asegúrate de enumerar las habilidades significativas que posees", concluye Carlota. Por eso, no pongas en tu currículum vitae que utilizas las redes sociales de forma profesional, si no lo haces. Porque van mucho más allá de conseguir seguidores. Detrás de ellas, se tiene que saber elaborar una estrategia o capacidad para analizar datos, entre otras habilidades.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados