Buscar
Usuario

Tecnología

Los cuatro números que deberías marcas en tu móvil para saber si están hackeando tu teléfono

Conocer si han hackeado nuestro teléfono es muy importante para evitar cargos indeseados o sustos: estos pasos pueden evitar una pesadilla.

Los cuatro números que deberías marcas en tu móvil para saber si están hackeando tu teléfono

Nuestro teléfono móvil es un punto especialmente crítico para nuestra intimidad: en él almacenamos todo tipo de información privada. Hay algunos síntomas que pueden elevar la alerta, como que nuestro teléfono se ralentice, se caliente más de la cuenta o que comencemos a recibir mensajes de texto de servicios a los que no nos habíamos suscrito.

Pero, por norma general, cuando hackean nuestro teléfono no somos consciente: este tipo de malwarwe se ejecuta en segundo plano de manera que no somos conscientes de lo que está realizando en nuestro dispositivo.

Si tenemos el sistema operativo actualizado, algo di´fícil en Android y también en iPhone porque no todos los teléfonos lo permiten, es difícil que nuestro teléfono haya sido hackeado. Otro de estos síntomas sospechosos son una corta duración de la batería o rápida pérdida de memoria.

Pero, aún sin ser conscientes, debemos comprobar si nuestro teléfono ha podido sufrir algún tipo de hackeo. El motivo: nuestra información se podría ver comprometida, así como nuestra factura teléfonica si nos han suscrito a algún tipo de servicio sin nuestro consentimiento.

¿Cómo puedo comprobar si han hackeado mi teléfono?

Es importante comprobar la seguridad de nuestro teléfono "Es importante comprobar la seguridad de nuestro teléfono"

Comprobar si han hackeado mi teléfono es muy sencillo y se puede realizar marcando cuatro códigos en nuestro dispositivo. Se utilizan para que podamos comprobar el estado de nuestro teléfono y línea, es una información a la que solo podrá acceder quien esté utilizando el teléfono y que podrá saber si se está hackeando tanto su línea como su teléfono.

Los códigos son los siguientes.

- ##002#: con este código podemos desactivar el desvío de llamadas que los ciberdelincuentes activan gracias a las estafas cibernéticas. Si lo usamos, también desactivaremos cualquier redirección de nuestro terminal. Incluido el buzón de llamadas. Si luego queremos activarlo de nuevo, simplemente tenemos que llamar a gratuitamente al servicio de atención al cliente de nuestra operadora y especificarlo.

- *#62#*: este código está indicado, sobre todo, si llevas demasiado tiempo sin recibir llamadas en tu terminal. En este caso, es posible que tu teléfono se encuentre fuera de servicio. Con este número puedes comprobar si las llamadas se están redirigiendo y hacia dónde lo están haciendo.

- *#21#: este código es similar al anterior y permite conocer si las llamadas, mensajes y datos están siendo desviados a otros terminales. A diferencia del caso anterior, muestra una pantalla en la que aparecen todos los datos sobre servicios desviados.

- *#06#: este código nos permite acceder al código IMEI de nuestro teléfono. Gracias a él, las operadoras pueden conocer desde qué terminal se está realizando una comunicación y, en caso de pérdida o robo, bloquearlo.

Artículos recomendados

Comentarios