Buscar
Usuario

Noticias

Hasta 5.600 euros: los nuevos salarios que ofrece Mercadona en su plan de remodelación

La compañía de supermercados necesita licenciados para cubrir las vacantes que tienen con contratos indefinidos por toda España.

La compañía valenciana de supermercados, Mercadona, busca médicos, abogados y arquitectos para varias Comunidades Autónomas de España. Los trabajos pueden llegar hasta los 5.681 euros brutos mensuales, siendo así 68.176 euros al año. En estos casos de oferta de empleo se encuentran en el apartado de "mandos intermedios", que supone un salario incial, en el mismo momento de la incorporación laboral, de 44.900 euros brutos anuales. 

A las personas que tengan las licenciaturas en Medicina, Derecho o Arquitectura los contratos serán indefinidos y las jornadas laborales serán completas de lunes a sabádos. Sin embargo, las condiciones laborales varían en función de la licenciatura y de la provincia donde se esté buscando el trabajador.

Juan Roig, presidente de Mercadona "Juan Roig, presidente de Mercadona"

Por ejemplo, para los licenciados en Medicina, no se exige experiencia previa, algo que los jóvenes agradecerán bastante porque es uno de los problemas de la incorporación al mundo laboral. Por otro lado, otro requisito será tener carné de conducir y vehículo propio. El salario parte de 3.743 euros mensuales con progresión hasta el cuarto año de permanencia en la compañía. Se buscan médicos en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Vizcaya, Navarra, León y Valencia. 

A lo largo del 2018, Juan Roig, el presidente de la compañía, explicó que se llevaría a cabo el plan de expansión y de reconstrucción "más importante de la historia de Mercadona". Esto conlleva que se creen nuevos nichos de trabajo y se necesiten titulados en Arquitectura Técnica, aparejadores o en Ingeniería Técnica en Obras Públicas en Barcelona, Tenerife, Murcia o Vizcaya.

También precisan de abogados para el equipo jurídico de la empresa. Esta vez, las condiciones cambian con respecto a los médicos, porque sí se exige un mínimo de dos años de experiencia laboral, un alto nivel de inglés, ya que es un puesto en el que se necesita disponibilidad para viajar y, también contar con carné de conducir y vehículo. El sueldo parte desde los 3.742 euros brutos al mes con contrato de carácter indefinido.

Nuevo modelo de venta por internet

Dentro del plan de expansión y remodelación de la compañía que anunció el presidente en marzo del presente año 2018, entraba el nuevo modelo de venta por internet. Juan Roig había explicado que la compañía había detectado que se habían "quedado obsoletos en el modelo de tienda"

Este nuevo sistema comenzaría en el segundo semestre de este año en un proyecto piloto en la ciudad de Valencia y se extenderá en 2020 a otras grandes ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. 

El gran paso al comercio por internet supone también que se necesite una plantilla aún más grande de informáticos. Por lo tanto, Mercadona finalizará 2018 con una plantilla superior a las 90.000 personas. 

Artículos recomendados

Comentarios