Buscar
Usuario

Ciencia

6 nuevos síntomas del coronavirus, según autoridades sanitarias

Aún se están estudiando otros síntomas como problemas estomacales, náuseas y lesiones azuladas en los pies.

6 nuevos síntomas del coronavirus, según autoridades sanitarias

El nuevo coronavirus no afecta a todas las personas por igual dejando un cuadro de sintomatología con algunas variaciones, ya que esta enfermedad no responde a los síntomas clásicos de una gripe, por ejemplo. Hay quien pasa el COVID-19 de manera asintomática mientras que otros  de una manera leve y algunos pueden sufrir complicaciones más graves causando, incluso, la muerte.

Desde que surgiera esta enfermedad, se ha ido recopilando información acerca de los millones de casos reportados. Así, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han podido actualizar la lista de síntomas, sumando seis a los tres iniciales de fiebre, tos y dificultad para respirar.

1. Escalofríos

2. Temblores con escalofríos que no ceden

3. Dolor muscular

4. Dolor de cabeza

5. Dolor garganta

6. Pérdida creciente del olfato o el gusto.

Estos síntomas pueden aparecer de dos a catorce días después de la exposición al virus, aunque no todo el mundo los sufrirá todos. 

Más allá de por los pacientes, la actualización de esta lista es de vital importancia para los médicos de cara al criterio para detectar posibles positivos en COVID-19. Debido a la escasez de las pruebas de detección, el crterio médico es fundamental para dar con posibles nuevos casos.

Los signos de advertencia de emergencia que requieren atención médica urgente, subraya la agencia sanitaria, son la dificultad respiratoria, dolor o presión persistente en el pecho, confusión o dificultad para estar alerta y coloración azulada en los labios o el rostro. 

Se siguen estudiando los síntomas del coronavirus "Se siguen estudiando los síntomas del coronavirus"

Otros síntomas no oficiales

Los millones de casos de coronavirus que hay alrededor del mundo también ha reportado otros síntomas como problemas estomacales, que todavía no han sido incluidos en la lista "oficial" de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El 3% de los pacientes de China tuvo diarrea, según un estudio de The Lancet, mientras que la Organización Mundial de la Salud señala que un 5% de las personas presentan naúseas.

Algunos pacientes, sobre todo niños y jóvenes, presentan lesiones moradas o azuladas en los pies y dedos de los pies. Algunos expertos opinan que puede atribuirse a exceso de inflamación o trombos, pero aún se está estudiando.

Artículos recomendados

Comentarios