Buscar
Usuario

Juegos

Estos son los nuevos salarios de la Kings League de Piqué e Ibai Llanos

Los futbolistas se convertirán en empleados de la competición y no podrán competir fuera de esta liga, para evitar repetir casos pasados.

Estos son los nuevos salarios de la Kings League de Piqué e Ibai Llanos

La Kings League sigue creciendo a un ritmo asombroso. La competición futbolística creada por Gerard Piqué confirmó una subida de salarios que manda al olvido a los 75 euros por partido con los que pagaban a sus jugadores. Con esta inversión de casi dos millones de euros la liga entra en otra dimensión económica y demuestra el gran potencial que tiene la competición creada por el exfutbolista azulgrana y el streamer Ibai Llanos.

Tanto la Kings League como la Queens League han decidido optar por cuidar a sus futbolistas y el primer gran paso ha sido subir los salarios. Por ello los jugadores, que pertenecen a la liga y no a los clubes, recibirán como máximo un total de 225 euros por partido, es decir, aproximadamente 7500 euros al año.

Los clubes pueden aumentar el salario

Pero los sueldos no son fijos. El presidente de cada equipo puede subir el salario de sus futbolistas aprovechando como máximo 25.000 euros de los beneficios anuales. Por lo tanto, un jugador podría llegar a cobrar a lo sumo unos 450 euros por partido (traducido como 14.000 euros al año). Este tipo de casos serán algo excepcional, puesto que estará reservado para las estrellas de cada club.

Compromiso con jugadores y clubes

Con esta subida de sueldo, la competición busca que a partir de septiembre, los jugadores decidan entre la Kings League o sus ligas a nivel regional, es decir, los futbolistas, si aceptan la oferta del torneo de Piqué, pasarán automáticamente a ser empleados de la liga y no podrán competir en otro equipo de fútbol.

Esto quiere resolver temas como el de Cristian Ubón, jugador de El Barrio, que fue expulsado del Sants, su equipo por aquel entonces, por no jugar un partido vital para su club para estar en perfectas condiciones de cara a la Final Four de la Kings League. En ese momento, Gerard Piqué hizo la primera promesa sobre la subida de sueldos de los jugadores: quería que pudieran vivir sin tener que enfrentarse a problemas de este nivel.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar