Los precios del transporte en Madrid van a verse reducidos a partir de septiembre. A las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la gratuidad en los trenes de Cercanías, se unen a nuevas rebajas en el transporte público regional, que suponen una rebaja de un 30% sobre el precio actual.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Así figura en un documento interno de la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, que aprobó el viernes la traslación de la medida central a las tarifas regionales. Estos precios estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y su uso no podrá llevarse a cabo más allá del 31 de enero de 2023, un mes después del fin de su dispensación.
Así quedan los precios
- Abono joven: El ordinario será de 14 euros para todas las zonas. 11,20 euros en el caso de discapacidad menos de 65%, de 11,20 euros en el caso de ser familia numerosa, 7 euros si es familia numerosa categoría especial, 8,40 euros para jóvenes con discapacidad superior al 65% y 4,20 euros si se posee una tarjeta especial de discapacidad superior al 65%.
Abono tercera edad: Costará 2,30 euros. 1,80 si se posee una discapacidad menor del 65% o es familia numerosa; 1,10 si es familia numerosa categoría especial; 1,30 euros si la discapacidad es superior al 65% y 0,60 si además es una discapacidad especial.
Abono normal depende de las diferentes zonas: