Buscar
Usuario

Noticias

Nuevo 'sablazo' a dos turistas japonesas: 430 euros por unos espagueti en Roma

El restaurante cobró a las turistas hasta 40 euros por cada plato de pasta y 80 euros en concepto de propina.

Nuevo 'sablazo' a dos turistas japonesas: 430 euros por unos espagueti en Roma

429,80 euros es, ni más ni menos, la cantidad que pagaron dos turistas japonesas en un restaurante en el centro histórico de Roma, por dos platos de espagueti y una botella de agua.

Sucedió en el restaurante Antico Caffè di Marte, situado en vía Banco di Santo Spirito, con vistas al Castel San'Angelo. Quizás este motivo o el hecho de que las dos mujeres apenas se entendían con el idioma, según dio a entender al propietario del local, provocó que ambas se conformasen con el desorbitado importe. Y sí, lo pagaron, pero el recibo ha llegado finalmente a Facebook, donde se ha convertido en viral y cientos de turistas que se han mostrado indignados por la estafa.

El ya famoso ticket muestra un importe de 40 euros por cada plato de pasta, además de una propina de 80 euros , que según afirman las turistas, en ningún momento aceptaron pagar.

Al parecer, no solo las dos mujeres fueron víctima del sablazo en ese restaurante, sino que otro cliente también quiso comentar la publicación para compartir su propia experiencia en Antico Caffè di Marte. "Comí aquí el 27 de agosto y nos robaron. En el menú escriben 6,5 euros por cada 100 gramos de pescado pero cuando terminamos de comer, hemos pagado 476, 4 euros...", explicó indignado.

El recibo viral ha despertado ya todo tipo de reacciones, la mayoría de indignación y rechazo por el abuso que ejerce el propietario del local sobre las dos turistas. Pero esta indignación no se ha despertado únicamente entre los turistas, sino que los profesionales que pertenecen al sector del turismo también han mostrado sus críticas.

El restaurante da explicaciones

El restaurante Antico Caffè di Marte cobró 430 euros a dos turistas "El restaurante Antico Caffè di Marte cobró 430 euros a dos turistas"

De esta forma, la compañía Federagit- Guías Turísticas de Roma afirma que "situaciones como esta perjudican al total de los hosteleros del país. Episodios similares causan un daño de imagen a la ciudad de Roma. Nosotros deseamos una ciudad más acogedora", sostiene.

Por su parte, el personal del propio restaurante se ha pronunciado al respecto de la polémica y el restaurador Giacomo Jin ha intentado explicar los motivos del elevado precio. "Nuestro menú es claro, todo está escrito al detalle, es suficiente con mirar los precios: Máximo 16 euros por unos spaghett 'allo scoglio'". Para justificar, por tanto, la factura final, el local alude al pescado que ambas turistas consumieron. "Para pagar esa cifra, las jóvenes no han comido solo espagueti, sino también pescado. Además, nuestro pescado es fresco: el cliente lo escoge, nosotros lo pesamos y lo cocinamos", aclara.

En cuanto a la propina de 80 euros, los camareros han hablado para el periódico 'Il Messaggero': "Para nosotros no es obligatoria. Al momento de pagar pedimos al cliente si quiere dar propina, y puede elegir entre el 10 y el 20 por 100 del importe, todo ello libremente", aseguran los camareros.

Sin embargo, las cuentas siguen sin salir, porque el 20% del total son 69 euros, y no los 80 que figuraban en el ticket final. Así lo asumen las dos turistas japonesas, que dicen haber pagado la cuenta en el restaurante, pero haberse arrepentido al instante de la experiencia. Lo mismo que ella piensan el resto de usuarios de TripAdvisor, que ya han confirmado en la plataforma que en el local es un hábito abusar de los visitantes.

Artículos recomendados

Comentarios