Fabrican un queso elaborado con piel muerta de David Beckham y otras celebridades

Fabrican un queso elaborado con piel muerta de David Beckham y otras celebridades

Están fabricando queso a partir de la piel muerta de famosos y la idea está generando todo tipo de comentarios.

Un queso elaborado a partir de las bacterias extraidas de la piel muerta de David Beckham y otras celebridades. Esa es la propuesra que se ha presentado en el museo Victoria and Albert de Reino Unido, lo que ha provocado un fuerte escándalo, según relata la prestigiosa revista Forbes.

"Sé que suena asqueroso pero, en realidad, es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se vende en las tiendas proviene de bacterias. Por supuesto que el tradicional no está hecho de bacterias de humanos pero creo que es una manera divertida de probar algo diferente", dijeron los creadores de este nuevo formato 'quesil'.

El nuevo queso fabricado con bacterias humanas "El nuevo queso fabricado con bacterias humanas"

Un queso 'lleno' de fama

Como hemos comentado, los protagonistas-productores de este alimento incluyen nombres tan diversos como David Beckham, el rapero professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggs de la banda Madness. A partir de ellos se han creado especialidades tan 'apetecibles' como queso Mozzarella, queso Cheshire, comté, stilton y Cheddar, acompañados de bocados como salami de frutas y paté de insectos.

David Beckham es uno de los elegidos para esta aventura "David Beckham es uno de los elegidos para esta aventura"

El queso cuenta con piel muerta extraída de diversas partes del cuerpo como las axilas, los dedos de los pies o el ombligo, dejando lugar a bastantes reticencias por parte de los lectores que en estos momentos están deslizando su vista por estas líneas y que, esperamos, no estén comiendo queso mientras se hacen a la idea.

Este experimento ya se había hecho anteriormente en el año 2013 cuando investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles crearon una variedad de quesos a partir de las bacterias de piel de seres humanos y fue expuesto en la Science Gallery de Dublin. La bacteria Lactobacillus responsable de que la leche se convierta en queso se encuentra también en los animales y en nuestra piel.

Comentarios