Buscar
Usuario

Economía

Este es el nuevo precio del tabaco, según ha publicado el BOE

El Gobierno ha hecho pública una resolución del Ministerio de Hacienda sobre el precio de venta al público de cigarros, cigarrillos y picaduras.

Este es el nuevo precio del tabaco, según ha publicado el BOE

El Gobierno ha publicado en el Boletón Oficial del Estado una disposición general del Ministerio de Hacienda que recoge el nuevo precio de venta al público de tabaco en sus disferentes categorías: cigarros, cigarrilos y picaduras de liar.

Según recoge el BOE, se han publicado los precios de venta al público de determinadas marcas de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio "propuestos por los correspondientes fabricantes e importadores". Las variaciones se aplican al territorio peninsular y a las Islas Baleares. Las ciudades de Ceuta y Melilla sufrirán otras diferencias.

Las modificaciones en los precios no son uniformes, ya que determinados productos experimentan subidas, mientras que otros reducen su coste. "En virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria", señala el BOE, los nuevos precios  son los siguientes:

Aumenta el consumo de tabaco

Desde que en España entrara en vigor la conocida como Ley Antitabaco que limitó su consumo en determinados espacios, la venta ha ido disminuyendo año a año. Sin embargo, en 2019 la venta de cajetillas de cigarrillas creció un 0,5% hasta los 2.243 millones de unidades. Según el Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), se trata de la primera subida en una década.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la que más cajetillas de cigarros consume con 427 millons de cajetillas comercializadas. Muy por detrás le sigue Andalucía (361,3 millones) y Madrid (282,9 millones).

La venta de cigarrillos generó ingresos por valor de 10.201 millones de euros en 2019, un 0,3% más que el ejercicio anterior.

Artículos recomendados

Comentarios