Buscar
Usuario

Economía

El nuevo límite fijado por Hacienda para sacar efectivo de los cajeros

Los ciudadanos que quieran extraer más dinero del propuesto por la Agencia Tributaria deberán seguir unos cauces establecidos y esperar unos plazos.

El nuevo límite fijado por Hacienda para sacar efectivo de los cajeros

El uso de la tarjeta de crédito es cada vez más amplio, sin olvidar las operaciones a través aplicaciones móviles como Bizum o las compras a través del comercio electrónico, hasta el punto de que el debate sobre la posibilidad de que el efectivo se extinga no se han dejado de lado durante los últimos años.

Todo ello también ha desencadenado una serie de consecuencias en el sector bancario. Las oficinas han ido cerrando con el paso de los años, de manera que el número de sucursales se ha ido reduciendo. Y, también, el número de cajeros automáticos, ya que cada vez es menos frecuente que haya ciudadanos sacando dinero.

A pesar de ello, sigue siendo frecuente acudir al cajero automático para sacar dinero en efectivo y todavía sigue siendo necesario recurrir a ello. Sin embargo, no podemos hacerlo con total libertad, ya que Hacienda ha dado a conocer algunos límites.

El límite del dinero que puedes sacar del cajero automático

Con el objetivo de luchar contra el fraude y el blanqueo de capitales, la Agencia Tributaria quiere controlar con presión las operaciones que los españoles realizan con dinero físico, con el objetivo de evitar el movimiento de posible dinero negro.

Según ha anunciado este organismo, ningún ciudadano podrá extraer una cantidad superior a los 3.000 euros en metálico, independientemente del banco en el que se encuentre su cuenta. Además, si la cantidad supera los 1.000 euros, la entidad se reserva la opción de telefonear al cliente para que justifique la operación.

Si alguien necesita, por cualquier motivo, sacar más dinero del establecido por el tope impuesto por Hacienda, debe explicarlo de forma presencial en la sucursal, justificado por la gestión. Entonces, tendrá que esperar a poder realizarla cuando el Fisco lo apruebe.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar