Buscar
Usuario

Tecnología

Así es el nuevo iPhone 14 Pro, el teléfono de Apple más caro de la historia

Nueva cámara y nueva pantalla para un teléfono que acusa la crisis del euro costando de media 200€ más que el modelo del año pasado.

Así es el nuevo iPhone 14 Pro, el teléfono de Apple más caro de la historia Así es el nuevo iPhone 14 Pro, el teléfono de Apple más caro de la historia

Foto: Apple

Apple ha presentado este miércoles las nuevas versiones de sus populares teléfonos iPhone, confirmando por fin toda una serie de rumores difundidos con cuentagotas durante las últimas semanas.

Se esperaba que los nuevos iPhone fueran más caros por culpa de la inflación y la noticia es cierta a medias: mientras que en Estados Unidos mantienen globalmente su precio, el desplome del euro frente al dólar estadounidense traen una mala noticia para los compradores locales: unos 200 euros más de media para los modelos Pro, los que más novedades traen con respecto al año pasado.

A diferencia de otros años, la escasez de ciertos componentes ha llevado a Apple a ser conservadora con los modelos de base del iPhone 14: utilizarán el mismo chip A15 que el modelo del año pasado, y las mejoras serán menores más allá de nuevos colores, y un nuevo modelo más grande que sustituye a la versión "mini", de menor popularidad.

Sí incorpora dos novedades para la mejor gestión de las emergencias: un nuevo modo que es capaz de detectar choques de vehículos y llamar automáticamente al 112 y otro que permite conectarse al satélite cuando no hay cobertura móvil. Este último, sin embargo, sólo estará disponible por ahora en Estados Unidos y Canadá.

iPhone 14 Pro: una pantalla con pastilla y una cámara de 48 megapíxeles

Las mayores novedades de este año se enfocan por tanto en el modelo Pro, que debuta una nueva pantalla con bordes ligeramente más pequeños, más brillante y capaz de mantenerse siempre encendida con un modo de bajo consumo de energía.

La nueva Dynamic Island del iPhone 14 Pro La nueva Dynamic Island del iPhone 14 Pro, imagen de sustitución
La nueva Dynamic Island del iPhone 14 Pro Apple

La cámara frontal y los sensores de detección de rostro se han reducido ahora a una pastilla en la parte superior del teléfono, que Apple ha explotado con un nuevo modo bautizado como "Dynamic Island". Esta pastilla muestra ahora mensajes de estado y notificaciones, creciendo o reduciéndose según las necesidades, e integrando información de notificaciones como llamadas o mensajes.

El modelo Pro sí que incluye un nuevo procesador, el A16 Bionic, que por primera vez se ha fabricado con tecnología de 4 nanómetros, permitiendo más transistores en menos espacio: hasta 16.000 millones de ellos cuenta el nuevo chip de Apple, que promete una velocidad nunca vista. Una CPU de 6 núcleos, más ancho de banda para la GPU de 5 núcleos y un nuevo procesador de imagen son algunas de las novedades de este nuevo chip.

Precisamente las imágenes son la mayor baza del nuevo iPhone 14 Pro, que incluye un sistema de tres cámaras completamente rediseñado. La mayor novedad reside en la principal, que escala hasta tener un sensor de 48 megapíxeles. Sin embargo, la mayor parte del tiempo se utilizarán los píxeles combinados de cuatro en cuatro, para ofrecer imágenes de la misma resolución de siempre pero con muchísimo más detalle, en especial en baja luminosidad. Este cambio permite también un nuevo modo de zoom de 2x nativo utilizando sólo una parte del sensor.

Los fotógrafos profesionales podrán sin embargo activar el modo RAW para aprovechar los 48 megapíxeles del sensor con imágenes de mayor resolución. También se incluye un nuevo flash con 9 LED que promete más brillo y mejores resultados.

Una nueva pastilla y una cámara más grande, las novedades del iPhone 14 Una nueva pastilla y una cámara más grande, las novedades del iPhone 14, imagen de sustitución
Una nueva pastilla y una cámara más grande, las novedades del iPhone 14 Apple

El nuevo iPhone 14 Pro incorpora también un nuevo modo de Acción que promete grabar escenas de vídeo movidas con la misma estabilización que ofrecen algunos dispositivos externos. Se mejora también la resolución del modo cinematográfico, que ahora permite grabar en 4K.

El iPhone más caro

Si algo destaca -para mal- del nuevo iPhone Pro son sus precios, que se disparan en Europa con un euro por debajo del dólar por primera vez en lustros. El modelo Pro de 6,1 pulgadas arranca en 1.319 euros, mientras que el de 6,7 pulgadas parte de los 1.469 euros. El modelo de más capacidad llega hasta los 2.119 euros.

Estos precios suponen una subida de unos 200 euros de media con respecto a los precios de los modelos del año pasado. Para compensar, Apple también ha mejorado el precio que reembolsa si entregamos un teléfono viejo: hasta 770 euros por un modelo del iPhone 13 Pro.

Nuevos AirPods Pro y un nuevo Apple Watch Ultra, otras novedades

Además del nuevo iPhone, Apple también ha presentado una nueva versión de sus populares AirPods Pro. Los nuevos auriculares, que pasan a costar 299 euros, incluyen un nuevo chip H2 más potente, nuevos sensores de cancelación de ruido y una batería de mayor duración: hasta 6 horas en una carga y hasta 30 horas usando el estuche.

Por último, Apple también ha actualizado todos sus modelos de Apple Watch. El nuevo Series 8, que parte de 499 euros, mantiene su diseño e incorpora un nuevo sensor de temperatura y otro de detección de golpes. La mayor novedad llega esta vez con un Apple Watch Ultra para aventureros, con una pantalla más grande y brillante, más batería, mejor GPS y nuevas correas adaptadas al senderismo o el buceo. Su precio, 999 euros.

Artículos recomendados

Comentarios