Buscar
Usuario

Noticias

Nuevo ataque racista en Madrid: "Vete a tu país de mierda"

La plataforma Es Racismo difunde un video sobre un ataque racista a un dependiente de una tienda de la capital española.

Es Racismo, la plataforma para visibilizar y denunciar el racismo, ha compartido en sus redes sociales un nuevo ataque de odio, esta vez denunciado por un trabajador de un local comercial en Madrid. En él una mujer no solo insulta de una manera racista y despectiva, sino que, también le amenaza reiterativamente con quitarle su DNI español. "Vete a tu país de mierda", sentenciaba.

Con la irrupción de VOX en el panorama político español, cuyo mensaje ha calado en cierta parte de la población, parece que este tipo de incidentes racistas se están empezando a dar de manera habitual, como por ejemplo el altercado racista que se dio a principio de diciembre en Murcia. Esta vez, en Madrid, una mujer es la protagonista de un nuevo y vergonzoso incidente xenófobo.

"Tú no eres español"

La mujer, en aparente estado de nervios, repite al chico que no es español porque es "hijo de inmigrante" ya que, según ella, para serlo "tienes que ser de padre y madre españoles" ya que así lo pone "el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo". "Tú no eres nada, los pasaportes y los DNI, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan, que te vayas enterando", sentencia la mujer.

Una afirmación sobre el ordenamiento jurídico español que es totalmente falsa, ya que la nacionalidad española se puede obtener de distintas formas como se puede leer en la web del Ministerio.

En un momento del video, que se ha vuelto viral, la mujer cita a Nicolás Sarkozy, el expresidente francés, para expresar que como en Francia "con la mierda de musulmanes y esa colonia suya los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan". El joven se defiende a lo que la mujer le contesta que no se ponga "chulo porque te puede caer a ti también".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados