Buscar
Usuario

Política

Nuevo giro de Casado: su nueva estrategia para ¿volver al discurso duro? del PP con cambio de equipo

Casado comenzó sin barba y discurso duro, luego se dejó barba y discurso moderado para alejarse de VOX y ahora vuelve a cambiar...

Nuevo giro de Casado: su nueva estrategia para ¿volver al discurso duro? del PP con cambio de equipo Nuevo giro de Casado: su nueva estrategia para ¿volver al discurso duro? del PP con cambio de equipo

Foto: PP

Adiós al centro y a ciertas referencias al 'marianismo' en la barba de Pablo Casado (que se puso tras una temporada con discurso duro que le dejaron en 66 escaños). La decisión del líder del PP de fulminar por completo a Pablo Hispán, hasta ahora su mano derecha (un hombre procedente del sector de Rajoy, que trabajó para el expresidente, más cercano al sector democratacristiano y tecnócrata), y relevarle por Diego Sanjuanbenito, supone una declaración de intenciones.

Se trata de un diputado con amplia trayectoria en el PP de Madrid y que ocupó el decimoctavo puesto parlamentario en las listas de Isabel Díaz Ayuso, por quien hizo campaña. Las tesis de la formación madrileña, la más derechizada de España, toman fuerza a nivel nacional tras el 'efecto Ayuso'. Una presidenta que quedó a cuatro escaños de la mayoría absoluta, pero que necesitará a VOX para gobernar, al contrario de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Pablo Hispán queda relegado de sus funciones "Pablo Hispán queda relegado de sus funciones"

El momento en el que se produce este relevo, entre el marianismo Hispán y el 'ayusista' Sanjuabenito no es baladí: precisamente, a pocos días de que Pablo Casado rompa con el discurso en el que se distanció de la extrema derecha de VOX para, de nuevo, salir en una manifestación junto a ellos, en plena plaza de Colón, para denunciar los indultos del Gobierno a los líderes independentistas catalanes.

No son los únicos nombramientos que ejecuta Casado, que ya ha remodelado la cúpula del Partido Popular en varias ocasiones desde que se encuentra en la oposición. Entre las nuevas caras, destaca José María Rotellar, nuevo responsable de la asesoría económica; y Miguel Ángel Quintanilla, responsable del área constitucional.

Diego Sanjuanbenito será la nueva mano derecha de Casado "Diego Sanjuanbenito será la nueva mano derecha de Casado"

Pablo Hispán, marianista, seguirá en el PP, aunque será relegado. A partir de ahora ocupará el cargo de área internacional, con el que supervisará la aplicación de los fondos europeos de reconstrucción que llegarán desde Bruselas. Además, ocupará la portavocía adjunta de exteriores en el Grupo Parlamentario Popular, donde ya ejerce como diputado en Granada.

Nuevos perfiles: el Partido Popular defiende un impulso ideológico

Los nuevos perfiles destacan por combinar ideología, pero también experiencia. Diego Sanjuabenito, por ejemplo, empezó en política en el equipo de Pablo Casado en las Nuevas Generaciones de Madrid. Desde entonces, ha ejercido como diputado autonómico, concejal, teniente de Alcalde y delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Rotellar fue viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, profesor universitario y colaborador en varios medios de comunicación económicos. Quintanilla, por su parte, fue asesor de los expresidentes Aznar y Rajoy, así como del Gobierno de Aragón y director del Instituto Atlántico de Gobierno, y colaborador del diario El Mundo.

El Partido Popular defiende la necesidad de incorporar estos perfiles en las responsabilidades que actualmente ocupan en la necesidad de otorgar al partido un impulso ideológico ante la Convención Nacional de Otoño. La formación conservadora asegura que este encuentro quiere suponer "el refuerzo de su proyecto alternativo al Gobierno de Sánchez en un momento en que una veintena de encuestas publicadas le han colocado por encima del PSOE en intención de voto".

Artículos recomendados

Comentarios