El nuevo fichaje de Ciudadanos pagaba menos impuestos en Portugal

El nuevo fichaje de Ciudadanos pagaba menos impuestos en Portugal

El ex vicepresidente de Coca-Cola va a trasladar su residencia de Lisboa a Madrid, donde abonará los impuestos correspondientes.

Marcos de Quinto, el nuevo fichaje de Ciudadanos, pagó sus impuestos en Portugal durante 2018, ya que residió gran parte del año en Lisboa. Ahora, el que será número dos de Albert Rivera, tiene previsto vivir la mayor parte de 2019 en Madrid, por lo que abonará sus impuestos ya en España.

Así lo ha explicado el ex vicepresidente de Coca-Cola a través de su cuenta de Twitter, como respuesta a un rumor que promulgó Miguel Ángel Rodríguez, el actual asesor de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso . El ya candidato de Ciudadanos le respondió al ex portavoz de José María Aznar que él siempre ha pagado sus impuestos "religiosamente en todos los lugares a los que el trabajo me ha llevado". Además, también le ha exigido a Rodríguez que no "difunda rumores" y que antes de juzgar, le pregunte a él mismo "en vez de asumir que actúo como algunos antiguos compañeros suyos". 

De Quinto ha comunicado a través de una portavoz de Ciudadanos que abonará los impuestos correspondientes a su actividad económica durante este año en España, mientras que los de 2018 los pagará en Estados Unidos y Portugal. En este sentido también explico que entre 2015 y 2017 ya pagó sus impuestos en Estados Unidos. 

El número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto, el día de su presentación "El número dos de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto, el día de su presentación"

Residente en el extranjero

La carga fiscal para los extranjeros residentes en Portugal es muy inferior a la de los que viven en España. Como ha publicado La Razón, gracias al régimen fiscal especial instaurado en 2009, se permite que los residentes no habituales paguen un tipo único del 20 por ciento sobre todos sus ingresos obtenidos en suelo portugués, con independencia del montante alcanzado. La condición es que vivan allí al menos 183 días al año. 

Además, tras la crisis económica del país, los extranjeros que viven en el país luso están exentos de pagar durante sus primeros 10 años de residencia el equivalente al IRPF sobre los ingresos que provienen de otros países, y tampoco pagan impuestos de patrimonio, de sucesiones ni por donaciones. De Quinto ha residido en los últimos tiempos en Lisboa con su esposa, la soprano brasileña Angélica de la Riva. 

El ahora número dos en la lista al Congreso por Madrid, ganó más de 7 millones de euros en 2016, como vicepresidente mundial de Coca-Cola y se convirtió en el tercer ejecutivo mejor pagado de la multinacional estadounidense. Su salto a la política se formalizó a mediados de marzo, cuando se presentó su candidatura en un acto de Ciudadanos en Toledo. 

Comentarios