La historia de Trinidad: asesinada por dos hombres, la culpan por ir sola a Costa Rica

La historia de Trinidad: asesinada por dos hombres, la culpan por ir sola a Costa Rica

La joven mexicana fue asesinada por dos hombres mientras realizaba un viaje por el mundo.

"Ella es María. Ayer no la conocía, hoy me entero que está muerta". Así comienza la publicación de Facebook de Marta Ramos Mora que ha dado la vuelta al mundo sobre el asesinato de María Trinidad. Otro feminicidio que ha acabado con la vida de una mujer que tenía, todavía, mucho que vivir. 

La joven artista mexicana de 25 años fue asesinada por dos hombres al llegar a Costa Rica, donde comenzaba su viaje en solitario para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Nadie se imagina que después de tomar la difícil decisión de recorrer el mundo en solitario, algo tan horrible y descabellado pueda ocurrir. 

El 26 de julio de 2018 bajo el usuario de sirenamarmaid publicó la primera foto en Instagram donde daba a conocer que el inicio del viaje había comenzado. Una semana y media después, fue golpeada y asesinada en la playa El Carmen, en Costa Rica. La joven era músico, productora y compositora colgó algunas fotografías más sobre su reciente experiencia. 

La culpan a ella

Después de conocer la noticia, gran parte de las reacciones en las redes sociales se centran en echarle la culpa a ella, en vez de en los hombres que la mataron. Esto, por muy sorprendente que sea para algunos, es la regla general de esto tipo de crímenes. 

Numerosos comentarios culpándola a ella de su propio asesinato "Numerosos comentarios culpándola a ella de su propio asesinato"

La pregunta estrella es: "¿Por qué viaja sola?". Todo tipo de comentarios machistas que nos hace reflexionar sobre por qué se aconseja a las mujeres que se cuiden, pero no a los potenciales agresores que se abstengan de violar y asesinar. Para las mujeres, viajar en solitario no debería implicar preocupación por correr el riesgo de ser violada y/o asesinada, ni tampoco se debería endosarles a ellas la responsabilidad sobre las conductas de los agresores.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados