Buscar
Usuario

Vida

El nuevo alimento adelgazante: el café verde

El café verde es perfecto para dietas, pues es beneficioso para la retención de líquidos, la quema de grasas y te ayuda a tener más energía.

Existen millones de dietas milagro y típicos hábitos alimenticios que hay que evitar. No mezclar carne con pescado, no comer pan, tomar pastillas adelgazantes, suplementos alimenticios... Prácticamente toda la población ha estado a dieta en mayor o menor medida, hay gente incluso que vive en una dieta perenne toda su vida, por desgracia.

Del mismo modo que existen tantas dietas, existen muchas variedades de café también: soluble, descafeinado, en cápsulas, en grano. Pero el café que consumimos siempre ha tenido más o menos el mismo color.

Uniendo ambas, nos encontramos con el café verde, un producto que puede ser de gran utilidad para adelgazar acompañándolo con una alimentación saludable y ejercicio regular. No es un producto nuevo, el café verde siempre ha existido, es el estado natural de los granos de café antes de ser tostados para tener ese color marrón oscuro.

Los granos del café común son verdes antes de ser tostados "Los granos del café común son verdes antes de ser tostados"

Está más concentrado y tiene efecto saciante

Puede parecer algo extraño usar el café sin tostar, pero también lo era comer el pescado sin cocinar. El café verde, como el sushi, es un producto sabroso que cada vez más países exportan. Al no pasar por el proceso de tueste no pierde propiedades y mantiene un valor antioxidante, una sustancia llamada ácido clorogénico que favorece la pérdida de grasa y que, al estár más concentrado, aporta más energía.

Pero aunque pueda parecer que tiene un sabor más fuerte, todo lo contrario, es más suave. Puede ser útil contra el envejecimiento, ayuda a nuestro sistema inmunológico, tiene propiedades diuréticas contra la retención de líquidos y pueden ser beneficiosos para enfermos de cáncer o diabetes tipo 2.

Sin duda, es un alimento natural, que en la mayoría de ocasiones son los más beneficiosos, que es muy bueno para la salud. No es un producto milagroso para perder peso, eso no existe, pero la quema de grasas y su efecto saciante ayuda a las dietas. Se recomienda tomarlo en ayunas o una hora antes de comer otra cosa para que nuestro cuerpo se sienta saciado y se maximicen sus propiedades, menos por la noche, que debe beberse acompañado de otros alimentos.

Los peligros de los excesos

El 'extracto de café verde' se suele vender en cápsulas "El 'extracto de café verde' se suele vender en cápsulas"

Un nuevo tipo de café diferente, del que no se conoce nada. Puede parecer peligroso de tomar, pero no. Como con cualquier otra cosa, el exceso siempre es malo. Igual que con le café común, si se abusa de él se puede tener ansiedad o tener insomnio. Es recomendable no tomar más de 185 miligramos de café verde al día, pues puede ocasionar dolores de estómago, las visitas recurrentes al baño o la aceleración del ritmo cardíaco.

Cada vez es más común verlo en los supermercados. Se suele vender en cápsulas como 'extracto de café verde', pero lo mejor es moler directamente los granos y utilizarlos para una infusión. Mediante una bolsita o sin reducir los trozos demasiado, se les echa agua caliente unos minutos y, aunque sea algo más líquido, estarías tomando un delicioso café verde.

Artículos recomendados

Comentarios