Buscar
Usuario

Noticias

Evangelistas desatan el pánico en el metro de Valencia: "arderéis en el infierno"

El pasado fin de semana nueve evangelitas desataron el pánico en el Metro de Valencia tras entrar al vagón gritando: "aderéis en el infierno".

El pasado sábado 5 de agosto se dio una escena entre insólita y dantesca en la Línea 3 del Metro de Valencia, que llevó a la detención por parte de los Agentes de la Policía Nacional de 9 personas de nacionalidad alemana por un delito de desorden público. Estas entraron en un vagón gritando: "este tren está lleno de alcohol, droga y pecado"; "sois todos pecadores y vais a morir" o "arderéis en el infierno", según han informado fuentes que estaban en el lugar de los hechos.

La jefatura Superior de Policía ha confirmado que los detenidos, entre los 19 y 42 años de edad, son devotos de la religión evangelista y pasaron a disposición judicial un día después del suceso. El juzgado decidió establecer prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros para cada uno de ellos. Una causa que queda abierta por un delito de desórdenes públicos y que investigará el juzgado de Instrucción número 7.

Un caos que produjo una pequeña avalancha

El caos que se produjo en el vagón fue debido a que los viajeros confundieron a los evangelistas con terroristas, por lo que el susto fue mayúsculo. Tanto que se formó una avalancha al intentar salir del Metro deprisa y a empujones.

Los hechos sucedieron exactamente el pasado sábado a las 22:45 en el trayecto de la Línea 3 del Metro de Valencia, entre las estaciones de Xàtiva y Alameda. Los detenidos accedieron al vagón en cuestión en la estación de Xàtiva armados de mochilas, panfletos de su religión, megáfono y una cruz de metro y medio, según fuentes policiales. Estos empezaron a montar escándalo profiriendo los gritos descritos al principio. Esto generó un gran pánico entre los viajeros llegando a producirse una estampida.

La empresa de Ferrocarrils de Generalitat Valenciana compartió el video con las fuerzas del orden para proceder con la investigación.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados