Buscar
Usuario

Vida

Todas estas estrellas de la música y Hollywood tienen sus orígenes en varios pueblos de España

Algunas de las mayores estrellas del mundo de la música y Hollywood tiene ascendencia española y no lo sabías.

La expresión "el mundo es un pañuelo" viene a decir que no es tan grande como parece. Que es fácil encontrarse con un vecino o un amigo a la otra punta del planeta; o, por ejemplo, enterarse que esa persona que vive solamente a seis casas más allá de la tuya es pariente de una superestrella de Hollywood o de un cantante de talla internacional.

Así que posiblemente seas amigo de alguien que tenga como pariente a una estrella del rock y no lo sabías. Por eso, os traemos una serie de personajes públicos y famosos que tienen en algún punto de su árbol genealógico orígenes en localidades españolas.

1 Gloria y Emilio Estefan

Gloria y Emilo Estefan "Gloria y Emilo Estefan"

Gloria Estefan, la gran y mítica cantante latina, es una de las estrellas de la música allí por donde pone el escenario y, a día de hoy, sigue siendo una de las vocalistas más influyentes en Estados Unidos. La cubana es nieta de Leonardo García, un inmigrante asturiano de la localidad de Pola de Siero, que salió de España para buscarse la vida en Cuba, y de una mujer natural de Logroño. Su marido, Emilio Estefan, también tiene vínculos españoles. Uno de los productores latinos más importantes del mundo tiene antecedentes gallegos. Por eso, el matrimonio tiene tanto cariño a España cuando sus giras tocan suelo español.

2 Jessica Chastain

Jessica Chastain "Jessica Chastain"

La actriz californiana Jessica Chastain, ganadora de un Globo de Oro por 'Zero Dark Thirty' y nominada al Oscar, es uno de los referentes del panorama cinematográfico de estos últimos años. Sin embargo, si pensabas que sabías todo sobre ella, estabas equivocado. Jessica tiene bisabuelos vascos y, de hecho, según fuentes de EITB, sus apellidos son Astoreka y Egurrola. La intérprete ha mostrado recelo de estos orígenes ya que estos parientes vienen por parte paterna y ella no tuvo relación con él. Michael Monasterio abandonó a su familia para seguir la senda del triunfo en la música y, de hecho, no asistió a su funeral en 2013.

3 Jerry García

Jerry García "Jerry García"

El estadounidense Jerry García, el mítico cantautor, guitarrista y líder de la banda californiana de rock Grateful Dead, fue una de las estrellas más cañeras e influyentes de la música de los años setenta y ochenta. De hecho, la revista 'Rolling Stone' lo calificó como la guitarra número 13 en su lista de las mejores de la historia. Su origen español viene por parte de su abuelo Manuel Papuella García, nacido en el municipio coruñés de Sada y que emigró a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Aquilina López, su abuela, emigró tiempo después cuando Manuel tuvo una cierta estabilidad.

4 Charlie Sheen

Charlie Sheen "Charlie Sheen"

El díscolo y polémico actor neoyorkino, Charlie Sheen o Carlos Estévez, tiene ascendencia española. Charlie fue durante un tiempo uno de los actores mejores pagados de los Estados Unidos, pero, sin embargo, sus adicciones y problemas varios le convirtieron en una de las figuras más polémicas del Star System. Aquí en España le conocemos, sobre todo, por ser protagonista de la comedia 'Dos hombres y medio'. Sus orígenes se emplazan realmente en una pequeña parroquia de Pontevedra, Parderrubias, en el municipio de Salceda de Canelas, donde nació su abuelo a finales del siglo XIX. De hecho, Martin Sheen, el gran actor y padre de Charlie, sigue visitando regularmente la casa familiar de Parderrubias.

5 Bruno Mars

Bruno Mars "Bruno Mars"

La mega estrella musical Bruno Mars, o su nombre real Peter Gene Hernández, sigue vendiendo millones de discos a lo largo y ancho del mundo. Sigue fabricando éxitos y sus conciertos ponen al instante el cartel de no quedan entradas. Sus canciones han alcanzado el número uno en las listas de éxitos de decenas de países. En una ascendencia rica y variada (Puerto Rico, Ucrania, Filipinas o Hungría), si se echa la vista aún más atrás se encontraría su tatarabuelo de procedencia segoviana, más concretamente, del pueblo Nava de la Asunción, según una experta en genealogía que investigó en las raíces de Mars y tal y como recoge El Norte de Castilla.

6 Julian Casablancas

Julian Casablancas "Julian Casablancas"

Julian Casablancas, el popular líder de la banda de rock 'The Strokes', es hijo de John Casablancas, dueño y millonario de la agencia Elite Model Look y nieto de los catalanes Fernando y Antonio -emigraron a Estados Unidos durante la Guerra Civil Española-. Estos fueron herederos de Fernando Casablancas Planell un empresario e inventor catalán del "mecanismo Casablanca", que revolucionó la industria textil a principio del siglo XX.

7 Geri Halliwell

Geri Halliwell "Geri Halliwell"

Geri Halliwell, una de las integrantes de las míticas 'Spice Girls', que se convirtió en el ídolo de millones de jóvenes, tiene ascendencia española. La cantante que decoró incontables carpetas y agendas tiene su origen en Huesca. Ana María Hidalgo, su madre, es natural de esa ciudad. De hecho, parte del paso de la ex Spice Girls se encuentra en Mallorca cuando fue bailarina antes de encontrar el éxito mundial con la venta de millones y millones de discos.

8 Rita Hayworth

Rita Hayworth "Rita Hayworth"

Rita Hayworth es una de las grandes actrices de la era dorada de Hollywood. Una de las divas más emblemáticas y glamurosas de la historia de Estados Unidos. Eduardo Cansino Sr., su padre, era originario de Castilla de la Cuesta una localidad cercana a Sevilla. Este emprendió su viaje a Nueva York para intentar triunfar en Broadway donde conoció a Volga Hayworth, una bailarina con la que se casó y tuvo tres hijos. Margarita decidió entonces cambiarse el nombre a Rita y tomar el apellido de su madre.

9 Noomi Rapace

Noomi Rapace "Noomi Rapace"

La actriz Noomi Rapace, más conocida por interpretar a Lisbeth Salander en las adaptaciones suecas de la saga 'Millennium', tiene origen español. Su padre, Rogelio Durán Ramos, es de Badajoz que se convirtió en un famoso bailarín que emigró a Suecia, donde se convirtió en profesor del Centro de Arte Dramático de Estocolmo. Conoció y se casó con Anette con la que tuvo tres hijos. Sin embargo, Noomi no fue fruto de esa relación sino de un pequeño escarceo amoroso con una joven sueca.

Artículos recomendados

Comentarios