Buscar
Usuario

Política

Las Nuevas Generaciones del PP de Ayuso intentan reventar la manifestación del 8M

La Policía Nacional ha expulsado al grupo de cerca de 30 personas que portaban la pancarta en contra del PSOE.

Las Nuevas Generaciones del PP de Ayuso intentan reventar la manifestación del 8M

Un grupo de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid ha tenido que ser expulsado de la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer. Se han introducido en medio de la marcha con una pancarta en la que se podía leer 'Que te vote Tito Berni'.

Ese cartel hace referencia a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el protagonista del caso Mediador, la trama de corrupción que salpica al PSOE que se está investigando por varios delitos como sobornos, extorsiones, además de haberse visto relacionada con fiestas, drogas y prostitución.

Esta protesta estaba encabezada por el presidente de la las NNGG del PP madrileño, Ignacio Dancausa, y estaba siendo apoyada por cerca de 30 personas. Se han colocado al lado de la delegación del PSOE en la manifestación, en la que se encontraban representantes del Gobierno como Nadia Calviño o María Jesús Montero.

Varios participantes de la manifestación han intentado bloquear el paso del grupo colocándose en frente del cartel, lo que incrementó la tensión entre uno y otro bando. Entre los gritos que se pudieron escuchar estaban "fuera PSOE", "no saquéis violadores a la calle" y "corruptos, violadores, liberan violadores". Asimismo, se han podido escuchar comentarios tránsfobos como "no es un sentimiento ser mujer", como una reivindicación en contra de la nueva Ley Trans.

Finalmente, la Policía ha tenido que intervenir y retirarles el cartel, para luego expulsarlos de la manifestación mientras eran escoltados.

Dancausa, en unas declaraciones a los medios recogidas por el Plural, ha asegurado que la mejor forma de defender a las mujeres es "pedir la dimisión del Gobierno". Ha acusado al PSOE de ser unos "matones" por haberles expulsado de la manifestación, asegurando que llevaban "media hora recibiendo empujones y agresiones" por parte de cargos del partido. Por último, ha criticado al Gobierno por utilizar el 8M para "blanquear" lo ocurrido con la ley del 'solo sí es sí'.

"Una mala noticia para las mujeres"

Irene Montero ha sido también una de las participantes en la manifestación junto a integrantes de Unidas Podemos como Isa Serra o Lilith Vestrynge. La ministra de Igualdad ha atendido a los medios para hablar de la reforma la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

"Es una mala noticia para las mujeres", ha asegurado Montero. "Hemos intentado el acuerdo. La conquista del consentimiento como centro del Código Penal es una conquista de las mujeres que han salido por miles a las calles de nuestro país a decir 'no es abuso, es violación', y que el consentimiento tiene que estar en el Código Penal", ha finalizado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar