Llegan los 'animojis', los nuevos emojis animados

Llegan los 'animojis', los nuevos emojis animados

Cercanos al gran evento de Apple el 12 de Setiembre, cada vez es más la información que parece filtrarse del iPhone 8.

Tecnología Lluna O Lluna O 10 Septiembre 2017 18:19

El gran evento de Apple de septiembre no empieza hasta el Martes 12, pero la información que se ha filtrado nos permite hacernos una idea de lo que van a anunciar. Aunque ya había habido algunas filtraciones sin confirmar, las últimas en llegar a nuestros oídos contienen mucha más información sobre el nuevo sistema operativo que llegará de la mano con el nuevo iPhone, el iOS 11. Se comenta que el nuevo iPhone 8 (o comoquiera que Apple decida llamarlo) incluirá reconocimiento facial, emojis animados y algunas animaciones en la barra de estado.

Los 'animojis'

La gran novedad que va a introducir Apple serán los 'Animojis', versiones animadas de los populares emojis que podemos encontrar en pasadas versiones de los iPhones. Supuestamente, Animoji usará la herramienta de escáner facial del iPhone para crear versiones personalizadas en 3D de sus emoticonos, basadas en nuestras expresiones faciales. Apple describe Animoji como:

"Mensajes animados personalizados que usan tu voz y reflejan tus expresiones faciales"

Se podrán usar en las aplicaciones de mensajería. La empresa está trabajando en adaptar un amplio rango de emojis a estas características, algunos de estos son perros, gatos, monos y por supuesto el emoticono de la caca. Así que sí, el próximo iPhone será capaz de crear el emoji de una caca animada basada en tu cara.

Los animojis

El reconocimiento facial (Face ID)

Si el iPhone ya supuso un avance en sus métodos de desbloqueo en cuanto al uso de la huella dactilar (Touch ID), va a volver a serlo con el reconocimiento facial (Face ID), una nueva manera de desbloquear el teléfono solo con nuestra cara.

Una animación filtrada parte de la configuración del reconocimiento facial, muestra que los usuarios tendrán que mover la cara describiendo un circulo para que la cámara delantera pueda usarla para desbloquear el teléfono automáticamente.

face ID

Cambios en la barra de estado

El iPhone 8 presentará el mínimo posible de bordes de pantalla, es decir, pretende que la pantalla operativa en sí ocupe el máximo del teléfono. Pero la discusión más fuerte en cuanto a pantallas viene por el debate de cómo va a manejar apple la barra de estado, sobretodo sus iconos.

En principio la barra de estado va a seguir dividida en dos partes como hasta ahora: en la parte izquierda se incluirá la hora y localización mientras que en la parte derecha se mostrará la conexión Wi-Fi, la fuerza de señal del teléfono y la carga de la batería. La novedad que pretende incluir este iPhone es la posibilidad de ocultar la barra de estado, así como que sus iconos sean animados.

AirPods mejorados

La última filtración que ha llegado del iPhone 8 son sus mejorados cascos, los AirPods. Los AirPods son unos cascos inalámbricos que Apple ya puso a la venta junto con su anterior teléfono. En cuanto a la nueva versión de estos, parece ser que la mejora no es abismal. Aparentemente se ha cambiado el indicador de carga de la caja (en la versión anterior estaba en el interior) para que sea más sencillo conocer el estado de la batería y se ha modificado ligeramente el aspecto exterior.

airpods

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados