Buscar
Usuario

Tecnología

Nueva Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid: novedades y cómo acceder

La Tarjeta Sanitaria Virtual permite realizar varios trámites relacionados con la sanidad pública y ahora se renueva.

Nueva Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid: novedades y cómo acceder

La Tarjeta Sanitaria Virtual en la Comunidad de Madrid es un servicio al que tienen derecho todos los ciudadanos madrileños a partir de los 16 años. Mediante ella, pueden realizar diferentes trámites y gestiones relacionados con la sanidad pública.

Los usuarios pueden identificarse en hospitales y farmacias, consultar la medicación disponible y acceder a las pruebas diagnósticas de coronavirus. Además, ahora también se pueden activar las notificaciones, ya que la Comunidad de Madrid ha añadido nuevas funcionalidades.

Novedades que incorpora la Tarjeta Sanitaria Virtual

La nueva Tarjeta Sanitaria Virtual está disponible en Play Store, App Store y AppGallery. Esta nueva aplicación ha cambiado por completo la interfaz de usuario, con un menú principal que mejora y facilita la navegación para todos los usuarios. Entre los cambios que se han introducido en la nueva Tarjeta Sanitaria Virtual, se incluyen los siguientes:

  • Mayor nivel de personalización.
  • Posibilidad de activar notificaciones para que el usuario reciba recordatorios en su móvil sobre citas médicas.
  • Mensajes informativos sobre campañas de vacunación o programas de detección precoz del cáncer.
  • Sistema de doble autenticación para entrar a los datos clínicos de los usuarios, generando mayor seguridad y confidencialidad.
  • Implantación del reconocimiento facial para acceder de forma rápida y sencilla al sistema.

La Comunidad de Madrid explica en una nota de prensa que la "aplicación, además, queda ya preparada para albergar en fechas próximas la categoría de Tarjeta Sanitaria Virtual Delegada, con la que podrán acceder los familiares o personas autorizadas para la gestión de los trámites de los ciudadanos menores de 16 años, así como personas con dependencia".

"Este avance posibilitará la atención sin desplazamientos a quienes en ocasiones tan solo requieren de renovación de medicación, o consultas de seguimiento que, en el caso de los dependientes, pueden presentar dificultades de movilidad", explica la Comunidad de Madrid.

Cómo activar la Tarjeta Sanitaria Virtual

La Comunidad de Madrid ya cuenta con más de tres millones de ciudadanos que han descargado la Tarjeta Sanitaria Virtual. Su activación es muy sencilla y cuenta con dos opciones para ello.

Se puede, por un lado, llamar al número del Centro de Atención Personalizada, 900 102 112, donde se otorgará un código numérico para acceder como nuevo usuario a la aplicación.

Si optamos por desplazarnos, podemos acudir a un centro de salud, donde recibiremos un código QR. Tras ser verificada nuestra identidad, se podrá establecer la contraseña.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar