Buscar
Usuario

Economía

Así es la nueva moneda de plata y cobre de 10 euros que sale en circulación en España y valdrá 50 euros

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza una nueva moneda conmemorativa con motivo del 20 aniversario de la entrada en vigor del euro.

Así es la nueva moneda de plata y cobre de 10 euros que sale en circulación en España y valdrá 50 euros Así es la nueva moneda de plata y cobre de 10 euros que sale en circulación en España y valdrá 50 euros

Foto: Pixabay

Los amantes de la numismática pueden estar de enhorabuena, ya que hay un nuevo lanzamiento. Con motivo del 20 aniversario de la entrada en vigor del euro en Europa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzará una moneda de 10 euros de forma conmemorativa.

Se trata de un lote de 7.000 ejemplares con un valor facial de 10 euros, pero cuyo precio oficial se fijará en 55 euros. Además de su composición en plata y cobre, ya se conocen las imágenes que ocuparán el anverso y reverso de la moneda que entrará en circulación.

Según avanza el BOE, en el anverso se reproduce el retrato a la izquierda del rey Felipe VI, en su parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda: "FELIPE VI REY DE ESPAÑA". En la parte inferior, aparece por su parte el año de acusación, "2022".

En el reverso de la moneda, aparece una representación de la princesa Europa, empleada como imagen holográfica en los billetes de euro, y una imagen de un toro "recordando a Zeus en el rapto de Europa". Además, en el lado de la izquierda, figura el valor facial "10 EURO" y la marca de Ceca. En la zona inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda "XX ANIVERSARIO DEL EURO".

Cómo conseguir la moneda

El Boletín Oficial del Estado indica que la fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el segundo semestre del año 2022. Será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre quien proceda al pago del valor facial de las monedas y "será abonado al Tesoro Público, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización".

La propia Fábrica será quien realice este procedimiento, pero si finalmente no es así, se ejecutará a través de entidades contratadas a tal efecto, que se comprometerán a expenderlas al público con regularidad, así como a su exportación.

Artículos recomendados

Comentarios