Alterada genéticamente y con efectos muy potentes: Así es la nueva 'marihuana cripy'

Alterada genéticamente y con efectos muy potentes: Así es la nueva 'marihuana cripy'

Genéticamente alterada, tiene efectos de mayor duración, lo cual sube su cotización en el mercado.

Vida Nico Dámaso Nico Dámaso 08 Noviembre 2018 17:54

La 'marihuana cripy' es un nuevo tipo de cannabis que está ganando popularidad en el mercado de las drogas. Sus efectos son hasta diez veces más potentes que la marihuana común gracias a la manipulación genética. La marihuana es un producto con el que se mercadea en tal cantidad, que al fin y al cabo, también se vuelve sujeto de mejores tecnológicas y el libre mercado.

Esta mueva cepa trae una modificación de los niveles de THC y CBD (los componentes que causan la sensación de estar 'high'), con un mayor porcentaje en relación a la marihuana tradicional. Su origen se localiza en Colombia y sus efectos 'ultrafuertes' han hecho que se convierta en un estupefaciente muy cotizado a nivel mundial.

Los altos niveles de THC la vuelven más adictiva que la marihuana tradicional "Los altos niveles de THC la vuelven más adictiva que la marihuana tradicional"

Efectos negativos

Su alto contenido en THC la vuelven más concentrada, algo que puede traer consecuencias negativas para los que la consumen. El consumo excesivo de esta cepa de cannabis puede provocar alteraciones en el neurodesarrollo, pérdidas de memoria y de capacidades cognitivas. En definitiva, los mismos efectos que podría causar el consumo prolongado de marihuana pero más agudos.

Los fumadores asíduos de esta planta, al igual que con la marihuana regular, se exponen también al riego de sufrir de una intoxicación, ansiedad, ataques de pánico, paranoia o crisis psicóticas, llegando al punto de provocarse daños cerebrales irreparables, pero nuevamente, con mayor probabilidad que los usuarios de otras cepas.

El boom de la cripy ha calado en la cultura popular de tal manera que artistas de la talla de Don Omar en su canción 'Hasta abajo' o Bad Bunny en 'Krippy Kush' (el título habla por sí solo), hacen referencia a esta 'super marihuana' modificada genéticamente.

Comentarios