Buscar
Usuario

Tecnología

Nueva función de WhatsApp: mensajes temporales de 90 días

La aplicación de mensajería instantánea quiere ampliar la función de los mensajes temporales que se autodestruyen.

Nueva función de WhatsApp: mensajes temporales de 90 días Nueva función de WhatsApp: mensajes temporales de 90 días

Foto: Envato Elements

WhatsApp está centrada en mejorar la experiencia de sus usuarios y garantizar su privacidad, por lo que constantemente busca nuevas funciones, como el envío de imágenes que se solo se pueden visionar una vez, lo que ha sido muy aplaudido por aquellos que usan la popular aplicación de mensajería instantánea.

Otra de las opciones que también gustó mucho a sus usuarios fue la de enviar mensajes temporales que la compañía incorporó a finales de 2020 dando la opción de autodestruir mensajes enviados a los siete días. Pero ahora la app quiere ir más allá y ampliar el plazo de tiempo.

Según recoge WABetaInfo, la aplicación está haciendo pruebas con la opción de los 90 días para la función de mensajes que desaparecen. Éstos, tanto en chats individuales como en grupales, se borrarían de forma automática tras los 90 días de rigor.

Mensajes temporales WhatsApp Mensajes temporales WhatsApp, imagen de sustitución
Mensajes temporales WhatsApp WA

Aún hay que esperar

Además, WhatsApp continúa desarrollando la nueva opción para borrar los mensajes de manera automática después de que hayan pasado 24 horas, no obstante, con el fin de seguir haciendo competencia con al resto de aplicaciones de mensajería instantánea ha decidido sacar esta nueva actualización. Con esa opción activa al pasar las fechas seleccionadas, los mensajes desaparecen del móvil del usuario y del servidor de WhatsApp donde se almacenan.

Se espera que esta nueva opción para WhatsApp se despliegue en las versiones beta de Android, iOS y en la versión web, aunque aún hay que esperar a que esta nueva función tenga la luz verde para que se realicen las primeras pruebas.

Artículos recomendados

Comentarios