Buscar
Usuario

Tecnología

Nuevas formas de chantajes de índole sexual a jóvenes por WhatsApp

A través de retos y diferentes "juegos virales" se están dando nuevas formas de acoso.

Nuevas investigaciones han demostrado que 'Momo' es la nueva forma de chantaje a jóvenes a través de las redes sociales. Principalmente las amenazas se realizan con la finalidad de conseguir imágenes de índole sexual. Los primeros casos fueron detectados en Japón, y este mismo año, ya hay constancia de varios casos en España. 

Según informa la agencia EFE, estos datos han sido proporcionados por el perito judicial, Eduardo San Rufo, quien colabora con diferentes despachos de abogados en casos de delitos informáticos.

La aterradora imagen de 'Momo'https://www.losreplicantes.com/images/articulos/8000/8476/1.jpg[/img]</p><p>Por otro lado, las Fuerzas de Seguridad españolas han estado investigando varios <strong>casos relacionados con la práctica del 'Juego Momo' en España.</strong> Según han informado, una adolescente denunció en La Rioja ser víctima de una presunta violación por un grupo de jóvenes que jugaban a los peligrosos retos del viral juego de la Ballena Azul. </p><div class='pub-box-text'><div class='pub-text'>
	<!-- /1007950/noxvo_btf4 -->
	<div id='noxvo_btf4'></div>
	<div id='sc-mpu-btf4' class='sc-mpu-btf4'></div>
	</div></div><p>Sin embargo, 'Momo' no es un juego de retos si no que se trata de posible ciberacoso y estafa. San Rufo ha explicado que <em>pero suben de nivel hasta pedir, principalmente, imágenes de índole sexual"

Por otro lado, las Fuerzas de Seguridad españolas han estado investigando varios casos relacionados con la práctica del 'Juego Momo' en España. Según han informado, una adolescente denunció en La Rioja ser víctima de una presunta violación por un grupo de jóvenes que jugaban a los peligrosos retos del viral juego de la Ballena Azul. 

Sin embargo, 'Momo' no es un juego de retos si no que se trata de posible ciberacoso y estafa. San Rufo ha explicado que "primero son gamberradas, algunas simples, pero suben de nivel hasta pedir, principalmente, imágenes de índole sexual"

[img=Hay que tener cuidado con los datos que se comparten en la red"

Recomendaciones para padres

Los padres pueden llevar a cabo numerosos actos para intentar evitar que sus hijos caigan en estas situaciones de peligro, por inmadurez. San Rufo, que se dedica también a dar conferencias para la prevención de estos casos de delitos informáticos a menores, advierte que lo primero es "observar a sus hijos" porque "si un chaval de 14 o 15 años está preocupado o tiene estrés, como puede suceder en estos casos, se lo van a notar"

Otra pista es "comprobar qué hacen por la noche, cuando todo el mundo duerme" porque "es cuando se extienden estas prácticas". "Si en el ordenador un chaval se conecta a internet de noche, siempre a la misma hora, es una pista", añade. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar