Buscar
Usuario

Noticias

H&M, Primark o Amazon: la nueva estafa que puede traer disgustos

Un nuevo fraude informático se vale de marcas como Primark, Carrefour o El Corte Ingles para obtener los datos bancarios de los usuarios.

Los fraudes informáticos están a la orden del día. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado de una peligrosa y fraudulenta campaña de mailing donde se hacen pasar por determinadas marcas en las que ofrecen premios y descuentos para obtener sus datos privados y bancarios.

Esta clásica estafa internauta se vale de cierta ignorancia de los usuarios para obtener los datos anteriormente citados y utilizarlos en campañas de correo basura. En este caso, los estafadores se dedican a enviar emails donde usan como gancho un sorteo de un fabuloso descuento de 500 euros que utilizar en marcas y empresas muy reconocibles.

El usuario debe utilizar la lógica para no caer en este tipo de estafas, ya que nadie en esta vida da duros por pesetas, como afirma el dicho. Este fraude se vale de las siguientes marcas para actuar de cebo: Carrefour, Leroy Merlín, H&M, Primark, Vueling, Amazon, El Corte Inglés, IKEA, Spar o Aldi; según ha informado desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Este tipo de fraudes informáticos son bastante comunes "Este tipo de fraudes informáticos son bastante comunes"

La lógica y la razón una buena arma para luchar contra este tipo de estafas

En ese email que recibe cada usuario, encontraremos un botón que redirecciona a una página con un diseño similar al de la web oficial de la marca. Durante esa navegación, la plataforma le irá pidiendo datos muy concretos valiéndose de una encuesta. Una vez introducidos la web le presentará varias opciones a las que suscribirse: webs de formación, información financiera o ONGs, entre otros. Todo ello para obtener tus datos y, en muchos casos, pretender sustraerte información bancaria.

Este tipo de estafas son bastante normales en internet, por eso, hay que tener mucho cuidado y utilizar la lógica para no caer en ellas.

¡No hagas caso a este email! "¡No hagas caso a este email!"

Artículos recomendados

Comentarios