Buscar
Usuario

Noticias

Nueva alerta sanitaria: retiran un producto de los supermercados Aldi por listeria

Cada envase contiene 16 unidades, hechas a base de harina de trigo, leche y huevo, fabricadas por la marca Special, de la cadena de supermercados.

Nueva alerta sanitaria: retiran un producto de los supermercados Aldi por listeria

Los supermercados Aldi han lanzado una nueva alerta por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en uno de sus productos. Se trata de un lote de minitortitas conocidas como 'Mini blinis', producidas por la marca blanca del supermercado, que está potencialmente contaminado con listeria y por tanto, son susceptibles de infectar a quien las ingiera con listeriosis. Un producto que está particularmente destinado a ser consumido como canapé, fabricado con harina de trigo, leche y huevo

Desde la cadena, aseguran que todo aquel que haya comprado alguna unidad del producto correspondiente al lote '101111 DCL' con caducidad el 22 de noviembre de 2019 deben devolverlo al establecimiento de Aldi donde lo hayan adquirido y por tanto, abstenerse de consumirlo. Una vez en tienda, se les reembolsará el precio que pagaron por el producto.

La compañía ya ha retirado el producto de sus estanterías y cuando dio cuenta de lo ocurrio, informó inmediatamente a los medios para que difuendieran la noticia lo más rápidamente posible, ya que su consumo es altamente perjudicial para el organismo, especialmente en embarazadas y ancianos. 

Envase del producto 'Mini Blinis', fabricado por la marca 'Special' de Aldi "Envase del producto 'Mini Blinis', fabricado por la marca 'Special' de Aldi"

Habilitan un número de atención al cliente

A través del comunicado emitido, Aldi ha pedido disculpas y lamenta lo ocurrido, aunque no sin antes animar a los clientes de sus establecimientos a pasar por ellos y solicitar la devolución. De hecho, cualquiera que tenga alguna duda sobre como proceder en este tipo de casos, o que competencias son responsabilidad de la empresa, puede llamar al 900 902 466, número de teléfono orientado al cliente, habilitado por Aldi para solucionar cualquier duda. 

La cadena de supermercados procedió a apartar, de forma preventiva, todas las unidades del producto contaminado en la tarde del sábado, aunque realmente la irregularidad se había detectado en el citado lote. Además, no tardaron en comunicar el fallo a las autoridades sanitarias, proporcionándoles "toda la información necesaria y colaborando estrechamente con ellas". 

Artículos recomendados

Comentarios