Buscar
Usuario

Noticias

Andrea Duro denuncia la agresión homófoba sufrida por su primo en una discoteca

La actriz española y su primo, Dani Duque, han denunciado la agresión a través de sus redes sociales.

Por desgracia, la homofobia sigue presente y con ello las agresiones físicas y psicológicas. El pasado sábado 18 de agosto tuvo lugar una nueva agresión homófoba en una discoteca de Alcorcón, concretamente en Jowke Club. Un joven fue agredido presuntamente por un miembro de seguridad después de darle un beso a su novio

Después de conocer el incidente en cuestión, Andrea Duro, actriz española, se ha mostrado molesta en sus redes sociales, utilizando las historias de Instagram como método de denuncia. Y es que resulta que el joven agredido es su primo.

Las historias posteadas, una tras otra, denunciaban los hechos acontecidos. En la primera explicaba que su primo había sufrido "una agresión en una discoteca por el simple hecho de ser gay". Mostrando también su indignación e incredulidad frente a tales hechos: "sigo alucinando con que en España y a estas alturas puedan seguir ocurriendo cosas así"

La actriz continuaba explicando que la seguridad del local dejaba bastante que desear, sin llegar a comprender qué clase de personas trabajaban allí. "¿A qué clase de personas contratáis para velar por la seguridad de vuestros clientes? ¿Qué puede suponer para vuestra imagen que dos personas del mismo sexo que se aman, se besen en la puerta de vuestra discoteca?"

Por tanto, con respecto a lo sucedido y con palabras contundentes, Duro afirmó que no se le ocurriría "en la vida pisar vuestro garito de mierda en el que se agrede y discrimina a personas", con la mención correspondiente de la discoteca. Aparte, pidió a sus casi medio millón de seguidores que difundieran lo máximo posible la situación y, también, palabras de apoyo y cariño hacia su primo. 

Algunas de las historias publicadas por Andrea Duro en su cuenta de Instagram "Algunas de las historias publicadas por Andrea Duro en su cuenta de Instagram"

La discoteca se defiende

Después de que los hechos fueran denunciados a través de redes sociales, la contestación en defensa del agresor no ha tardado en llegar. Bien es cierto que en todo existen dos versiones de la historia, a veces incluso más, y en casi todos los casos distan bastante entre sí. 

La discoteca ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter asegurando que "la empresa Jowke no discrimina por razón de raza, sexo o religión y cuenta en su plantilla con personal de muy distintos orígenes, nacionalidades y condiciones". Por lo tanto, aseguran que su "filosofía es fomentar el respeto".

El comunicado consta de varios tweets donde explican la situación en la que se encuentran y la investigación que están llevando a cabo para conocer la historia correctamente. Aunque finalmente, han explicado que todavía están esperando conocer los verdaderos, según ellos, motivos de la agresión. 

Por otro lado, el joven que también publicó las fotografías de la agresión en su cuenta de Facebook mostrando un corte en la ceja y en la mejillay una luxación de hombro bastante fuerte. También añadió que fue insultado al grito de "aquí no queremos maricones".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados