Buscar
Usuario

Noticias

Nueva agresión homófoba en Badajoz por parte de un simpatizante de VOX

Se trata de la segunda agresión LGTBIfóbica perpetrada por miembros del partido de extrema derecha en Badajoz en menos de una semana.

Nueva agresión homófoba en Badajoz por parte de un simpatizante de VOX

La Comisión 19M, un grupo formado por activistas LGTBI y feministas de Extremadura, ha denunciado una nueva agresión homófoba, interpuesta en la comisaría de Don Benito - Villanuena de la Serena, en la provincia de Badajoz. Esta se produce pocos días después de la brutal agresión perpetrada el pasado 14 de julio en la localidad de Don Benito por parte de seis militantes de VOX.

Tras aquella, se ha producido otra grave agresión verbal y de amenazas en la localidad villanovense. El agresor atacó a la víctima identificándose como "franquista y de VOX" y gritando "todos los gays deberíais estar muertos". Esto lo acompañó de "maricón, vete a Chueca, aquí no pintas nada", "métete un plátano por el culo", "maricón, babosos de mierda" y "te tienen que partir el culo".

A juicio del colectivo, la gravedad de estos hechos constituye una situación de extrema peligrosidad, pues se han confirmado dos agresiones en un breve lapso de tiempo y en la misma localidad. "Todas ejecutadas por afines a VOX", aseguran.

"Estas lamentables situaciones confirman que el odio perpetrado por parte de la ultraderecha hacia nuestro colectivo no se trata de una 'cuestión anecdótica' ni de 'cruces de acusaciones', sino de un odio estructural y generalizado, en el que los líderes apuntan con discursos de odio y sus sicarios atacan", lamenta la Comisión 19M.

Estas dos agresiones se sumarían a otros doce ataques LGBTIfóbicos registrados desde principios de año en Extremadura por la Oficina de Atención a Víctimas de Fundación Triángulo, servicio que ya ha contactado con las víctimas para ofrecerles sus recursos.

Protesta contra la LGBTIfobia en Villanueva de la Serena "Protesta contra la LGBTIfobia en Villanueva de la Serena"

Dos agresiones consecutivas a manos de VOX

Esta agresión ha tenido lugar pocos días después de la perpetrada el pasado 14 de julio. Entonces un joven que paseaba por San Benito se topó con una mesa informativa de VOX. Fue entonces cuando los militantes del partido de extrema derecha comenzaron a increparle llamándole "maricón". Cuando el joven respondió, seis ultras se abalanzaron sobre él propinándole patadas, puñetazos y golpes en la cabeza.

Tras la agresión, aprovechando la confusión y el miedo de la víctima, VOX Badajoz, viendo los mensajes de apoyo al joven y de repulsa a la agresión, se apresuró a mandar una nota de prensa a los medios de comunicación para presentarse como agredidos y no como agresores, intentando tergiversar la realidad.

Artículos recomendados

Comentarios