Buscar
Usuario

Noticias

Una acusación del caso Alcàsser pide pruebas de ADN para identificar a las tres víctimas

Inicialmente, la petición fue denegada, pero insisten en que les ayudará con la búsqueda del todavía desaparecido Antonio Anglés.

Una acusación del caso Alcàsser pide pruebas de ADN para identificar a las tres víctimas

La Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención ha solicitado al juez de Alzira que instruye el caso Alcàsser que se identifiquen con pruebas de ADN los restos de cráneos de las tres víctimas, con el fin de estrechar la acusación sobre Antonio Anglés en caso de que apareciera y estuviera vivo.

El pasado mes de octubre, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira, en Valencia, encargada de investigar el caso, ordenó el análisis de pelos y otras evidencias. Este nuevo rumbo se debió a la petición de una de las acusaciones personadas en la causa. Las pruebas, comparadas con las de los dos responsables del crimen, Antonio Angés y Miguel Ricart, resultaron negativos.

La petición de la nueva prueba de ADN ha sido inicialmente denegada por el juez instructor, pero se ha presentado un recurso y se seguirá insistiendo en esta petición. Todo se debe a que, en el momento del hallazgo, los cuerpos de Miriam, Toñi y Desirée fueron identificados únicamente por su antropometría y por los efectos personales hallados.

Esta acusación sostiene que no tiene duda alguna de que los restos hallados pertenezcan a las niñas, pero advierte sobre la posibilidad de que, >en caso de ser hallado con vida y puesto a disposición de los tribunales, .

Para la realización de las pruebas genéticas, Laxshmi propone que se tomen muestras de los cráneos de las tres jóvenes, que se conservan en el Instituto Nacional de Toxicología. Posteriormente, recomienda que se comparen y contrasten con muestras de sus respectivos padres.

29 años del hallazgo de los cuerpos

El pasado 27 de enero se cumplieron 29 años del hallazgo de los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée, las tres chicas de entre 14 y 15 años que habían desaparecido el 13 de noviembre de 1992.

Antonio Anglés es actualmente uno de los prófugos más buscados de toda Europa, su paradero sigue desconocido. La investigación judicial, aunque agotada por todo lo sucedido, mantiene la vía abierta para la localización del desaparecido. Se le perdió la pista en una bahía de Dublín mientras viajaba como polizón en un barco.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar